Jonathan Barreiro deja de pertenecer a Casademont tras cinco años

Unicaja de Málaga ha pagado la cláusula del alero gallego, que llegó en 2016 siendo una joven promesa

Aragón Deporte /
Barreiro, durante un partido. Imagen: ACB.
icono foto Barreiro, durante un partido. Imagen: ACB.

Casademont Zaragoza ha hecho oficial la salida de Jonathan Barreiro. El club ha recibido la notificación por parte del jugador de su decisión de ejercitar la rescisión unilateral del contrato, abonando la cláusula correspondiente. Ahora, Barreiro defenderá los colores de Unicaja Málaga. Es el final de una relación de cinco años muy intensos, en los que Barreiro se ha convertido en el jugador rojillo con más partidos disputados en Liga Endesa. 

Criado en la cantera del Real Madrid, Jonathan Barreiro llegó en verano del 2016 a Zaragoza procedente del Ourense de LEB Oro. El gallego llegó como una decidida apuesta de la dirección deportiva por un jugador que deslumbró en categoría inferiores tanto del Real Madrid como de la Selección Española y al que las lesiones le habían cortado su progresión.

Poco a poco se fue ganando protagonismo en la ACB, pasando de sus testimoniales cuatro minutos por partido en su primera temporada en Zaragoza a los 18, 16 y 19 en las siguientes campañas. Su trabajo y su cambio de posición lo llevaron incluso a la internacionalidad con España.

Barreiro llegó como un '3' y acabó haciéndose un hueco en ACB en el puesto de '4'. Ahora, el que era una joven promesa por pulir, ha sido un fijo para Scariolo en las ventanas FIBA y en esta última temporada en Casademont ha finalizado con los mejores números de su carrera: 22 minutos en pista, casi nueve puntos y más de cuatro rebotes por partido.

Una temporada, la que acaba de finalizar, en la que ha dado auténticas exhibiciones, como las vistas ante Bilbao Basket, con 22 puntos anotados y una valoración de 26, o en Sassari, cuando alcanzó también los 26 puntos, con un seis de seis en triples.