Iván Martínez: "Los errores defensivos nos han vuelto a condenar"

El entrenador del Real Zaragoza ha lamentado los errores de su equipo en El Toralín

Aragón Deporte /
icono foto Iván Martínez da instrucciones a sus jugadores durante el partido en Ponferrada. Foto: LaLiga

Iván Martínez ha lamentado la derrota del Real Zaragoza en Ponferrada. El técnico aragonés ha explicado que "los errores defensivos nos han vuelto a condenar" y ha dejado claro que este no es el camino en esta categoría. "En la Segunda División la estrategia te marca y de los cuatro goles que nos han metido en estos partidos tres han sido de saques de esquina. Eso te marca y te lleva a no sumar", ha indicado. 

El técnico también ha sacado algunas conclusiones positivas: "He visto bien al equipo en lo que hemos trabajado, pero hay que crear más ocasiones de gol. Tenemos que ser más efectivos cuando lleguemos al área y sobre todo tenemos que trabajar la estrategia. Hemos recibido dos goles y en ataque podríamos haber hecho más daño", ha explicado.

Iván Martínez también ha explicado que al equipo le han pesado los problemas físicos que arrastran algunos jugadores: "Hemos marcado y han empezado los problemas físicos. De los cuatro cambios, tres han sido por problemas físicos y el equipo se ha echado para atrás y eso nos ha obligado a cambiar el planteamiento del partido. No hemos sabido leer el partido en esos momentos".

Pero dejando a un lado las excusas, el técnico ha reconocido que pese lo complicado del calendario que viene hay que sobreponerse para que lleguen las victorias. "Hay que empezar a sumar. Hay que centrarse en todo. Desde ya hay que recuperar a los jugadores, recuperar a los tocados. Tenemos cuatro partidos en dos semanas y vamos a necesitar a todos. Esto es difícil, hay que ser realistas, pero esto sigue y tenemos que juntaros y trabajar", ha asegurado.

Narváez, en zona mixta

Ya en la zona mixta, Juanjo Narváez ha explicado que "el partido se nos puso de cara con el gol que metimos nada más empezar la segunda parte, pero en dos jugadas a balón parado nos remontaron el partido". El delantero colombiano ha sido claro: "Nos vamos jodidos de aquí porque el equipo quiere cortar esta mala racha. Hay que intentar recuperar al máximo posible y llegar al cien por cien al miércoles". Narváez ha explicado además que en este momento no valen excusas: "En estas malas rachas se ven las cosas muy negras, pero el equipo trabaja y durante la semana la idea del míster está clara. Hoy se vio a un mejor Zaragoza".