El balón parado condena al Real Zaragoza (2-1)

El conjunto blanquillo ha caído derrotado en su visita a Ponferrada en un encuentro en el que se puso por delante pero los leoneses no tardaron en darle la vuelta al partido para llevarse los tres puntos con dos goles a balón parado

Aragón Deporte /
icono foto Cristian Álvarez durante el encuentro de este domingo

La situación del Real Zaragoza es muy complicada, y esa sensación afrontó el equipo aragonés el partido ante la SD Ponferradina en El Toralín. Iván Martínez afrontaba su segundo partido a los mandos del primer equipo con el objetivo de mantener todo lo mostrado ante el Real Oviedo y conseguir unos tres puntos muy necesarios. Para lo cual, tenía la tarea de reestructurar una dañada defensa pero finalmente Jair y Vigaray se han recuperado a tiempo y podían estar de inicio. Además, en el centro del campo dio entrada a Eguaras y James junto con Francho. Una alineación que parecía propicia para lograr los tres puntos pero todo lo contrario. Naváez adelantaría a los aragoneses en el inicio del segundo tiempo pero los leoneses le darían la vuelta al partido ante una defensa zaragocista inerte que encajaba dos goles a balón parado. El equipo aragonés sumaba una nueva derrota acumulando ya nueve semanas sin ganar y metido de lleno en la zona de descenso.

El partido comenzaba con un ida y vuelta constante de ambos equipos en un entretenido encuentro en los primeros minutos pero sin llegadas claras de ninguno de los dos conjuntos. Mostraría más profundidad el equipo blanquillo en los minutos posteriores con la verticalidad de los jugadores más ofensivos del conjunto aragonés. La más clara de todas hasta ahora, llegaría con un buen centro lateral de Francho que atrapaba Caro antes de que llegase por poco Narváez. Partido trabado al borde de la media hora donde se imponían las defensas a los ataques y ningún equipo era capaz de llegar con peligro al área rival. Sólo Kaxe lograba cabecear un centro que se marchaba y en lo que lo más reseñable era un choque de cabezas entre Jair y el delantero leonés. Era ahora la Ponferradina quien comenzaría a encontrarse mejor sobre el césped y tendría la primera ocasión clara del encuentro en las botas de Ríos Reina. Saque de esquina ejecutado por el sevillano que estuvo a punto de convertirse en gol Olímpico sino llega a poner el guante Cristian Álvarez. Dominaban los leoneses el esférico en el campo aragonés pero ahora sí el cuadro dirigido por Iván Martínez sabía defenderse con oficio. Descanso sin mayores novedades en Ponferrada con un Real Zaragoza que fue de más a menos en la primera mitad.

La segunda mitad iba a comenzar con sorpresa, cuando nadie lo esperaba y a los segundos de empezar, Narváez se iba a hacer con un balón en el centro del campo y corría hasta la frontal del área, donde golpeaba y tras pegar en el palo, el balón se introducía en la portería. Golpe psicológico del conjunto aragonés cuando apenas había comenzado el segundo tiempo. No iba a afectar en exceso el gol a los leoneses sino todo lo contrario. El Equipo de Jon Pérez Bolo se volcaba sobre la portería aragonesa en busca del empate. Lo rozaría Yuri, que cabeceaba un centro que se marchaba rozando la escuadra ante un Cristian Álvarez que poco podría haber hecho en caso de ir a puerta. Y al final, de tanto incidir, la Ponferradina iba a encontrar el tanto del empate. Córner botado por Ríos Reina que intenta despejar Sola pero se la termina introduciendo en propia puerta. Y ahora era el turno de estirarse del Real Zaragoza que lo intentaba en dos ocasiones sin éxito. El Real Zaragoza se desesperaba porque no lograba llegar con claridad a diferencia de los leoneses que con muy poco se plantaban que terreno aragonés. Yuri iba a tener el segundo gol en sus botas a falta de quince minutos, El brasileño aprovechaba un error del canterano Sola, y tiraba un caño a Jair que le dejaba sólo ante Cristian; por suerte el meta argentino bloquearía el potente disparo. Poco iba a tardar en llegar la remontada de los leoneses, dos minutos después exactamente de la misma forma que llegó el gol del empate. Ríos Reina botaba el córner desde la misma posición y Romera remataba desde donde antes Sola se la había metido en propia puerta. La defensa aragonesa hacía aguas y este gol parecía haber matado por completo al conjunto aragonés. Tendría una mínima reacción el equipo aragonés pero ya era insuficiente. La decepción de los jugadores se volvía a ver de nuevo sobre el césped, unos jugadores que acumulan ya nueve semanas sin lograr una victoria.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Caro; Reina, Sielva, Curro, Doncel; Hernando, Pascanu, Juergen; Valcarce (Romera, 45´) Adot y Kaxe (Yuri, 35´)

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray (Vuckic, 83´), Guitian, Jair, Pep Chavarría; Eguaras, James, Francho, Bermejo (Sola 60´); Zanimacchia (Larra, 60´) y Juanjo Narváez (Azón, 83´)

Goles: 0-1, Narváez 46'; 1-1, Sola PP, 62'. 2-1, Romera, 78´.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. Amonestó a Hernando (41') , Valcarce (48'), Sola (73´), Eguaras (81´)

Audios

Gol de Narváez (0-1)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Narváez (0-1)
Descargar

Fotografías