Publicidad

Iván Martínez: "La decisión de dejar al 'Toro' en casa es una decisión técnica, para llamarle la atención"

El nuevo entrenador aún espera mucho más de Gabriel Fernández

Aragón Deporte /
icono foto El 'Toro', en su debut contra Las Palmas. Imagen: LaLiga

"La decisión de dejar al 'Toro' en casa, en Zaragoza, es una decisión técnica. Es para llamarle la atención pero yo he hablado con él, sé lo que quiero de él. De momento no me lo ha podido dar esta semana pero yo le he pedido cosas que le tiene que dar al Real Zaragoza y las tiene que dar cuanto antes", afirmaba Iván Martínez en la rueda de prensa posterior a la derrota contra la Ponferradina. Un mensaje claro para un jugador que llegó en septiembre como el delantero de referencia para esta temporada y aún no ha podido estrenarse como goleador. 

Pero hay posibilidad de redención para el uruguayo. De la misma manera que Iván Martínez afirmó públicamente lo que era evidente, que Gabriel se quedaba en casa por decisión técnica, también deja entrever que puede confiar en que le dé todo lo que le ha pedido. Explica que ha "hablado con él", que sabe "lo que quiere de él". Y remata la cita urgiéndole celeridad: y es que en once partidos (seis de ellos como titular) presenta un pobre bagaje: cero goles, cero asistencias y una escasa incidencia ofensiva, impropia para un jugador por el que el Celta hizo un gran desembolso el año pasado. El calendario no para, Rayo Vallecano y Espanyol asoman en el en las dos próximas jornadas y el Zaragoza necesita que su delantero empiece a rendir.

Una de las consecuencias de la pobre aportación de Gabriel Fernández en ataque es la escasa nómina de goleadores que tiene el Real Zaragoza. En doce partidos ha marcado ocho goles (sobre el campo). Su nómina de anotadores es esta: Nárvaez, con cuatro; y Adrián y Javi Ros, con uno. Urge aumentar -y mucho- la nómina de goleadores e Iván Martínez sabe que necesita que el 'Toro' cumpla cuanto antes todo lo que le ha pedido.