ATLETISMO

Isabel Macías: deporte y solidaridad para donarle 2.086 kilos de comida al Banco de Alimentos

La atleta aragonesa organizó un evento solidario

Aragón Deporte /
icono foto Isabel Macías en el Banco de Alimentos. Imagen: Aragón Deporte.

2.086 kilos de alimentos. Es la nueva entrega simbólica que Isabel Macías ha hecho en el Banco de Alimentos de Zaragoza. Una donación dentro de un evento solidario en el que más de 200 corredores participaron con un kilo donado por cada kilómetro recorrido. La organización ha ido de la mano de la propia Macías y su patrocinador, Goya Foods. 

"Para mí aunar solidaridad y deporte es especial, siempre han ido de la mano. Creo que cuando tienes cierta referencia en un sector como es el deportivo y puedes organizar un evento así hay que aprovechar y ayudar a los que más lo necesitan desde la cierta posición que tenemos. Al final es un detalle muy pequeño que puede ayudar mucho a los demás", explica Macías sobre el proyecto. 

Más de 200 corredores participaron en el evento solidario  #1kilómetro1kilo organizado por la atleta en la app deportiva Strava junto a su patrocinador Goya Foods. Así, a las 9.00 de la mañana de ese domingo, todos los participantes se calzaban sus zapatillas para sumar kilómetros que se computarían posteriormente en kilos de alimentos. Una motivación que aunaba cuerpo y alma.

Un tweet del que salió la idea de un museo del deporte

La exatleta también ha hablado para Aragón Deporte sobre qué pasará al final con unas prendas olímpicas tan especiales para ella, las de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012. Las colgó en su Twitter para buscar ideas sobre qué destino darles: "No la he llegado a llevar. Como íbamos escalonados no pude estar más que en la clausura, pero yo tengo el uniforme sin estrenar, nuevo aún. Está lleno de ilusión porque siempre se me ha quedado la espina de volver a participar en unos Juegos Olímpicos y casi prefiero que lo disfrute más gente porque a mí me remueve la nostalgia. Tengo muchas prendas de este estilo que creo que pueden inspirar más a gente de fuera que de dentro de mi casa".

Macías quiere compartir sus "tesoros escondidos" con el fin de que "se cree un espacio, un museo deportivo para el futuro, lo cual sería muy especial porque hay muchos deportistas aragoneses que podrían dotar sus prendas para este espacio". Un proyecto embrionario pero ilusionante en el que ya se han interesado personalidades como el alcalde Jorge Azcón.

Vídeos

Vídeos