Publicidad
ATLETISMO

Arancha Tejero finaliza con un oro y una plata el Europeo máster de atletismo

Además, García Carbajo consiguió la plata en el decatlón, quedándose a solo dos puntos del oro en categoría M80

Aragón Deporte /
Arancha Tejero tras hacerse con el oro.
icono foto Arancha Tejero tras hacerse con el oro.

Desde el 21 de septiembre hasta el 1 de octubre se están celebrando en Pescara los Europeos de Atletismo en categoría máster. Allí está compitiendo la aragonesa Arancha Tejero, que el pasado viernes se hizo con la plata en los 10.000 metros en pista. En Aragón Deporte hablamos con ella sobre qué sensaciones tuvo: "Fui con muchas ganas porque había entrenado muy bien durante todo el verano. He llegado con muy buen estado de forma y cogí el 10.000 con mucha valentía. Fue muy bien, fue duro porque la carrera fue el día de más calor a las 4 de la tarde y con mucha humedad. Muy duro y muy satisfecha".

Tras colgarse ese metal, este jueves buscaba desde las 4 de la tarde la medalla en los 10k en ruta, donde reconocía en la previa que se le daba mucho mejor y tenía muchas opciones de hacerse con el oro, además de que ya ganó el año pasado el oro en esta prueba. La plata lograda le ha dado una dosis extra de motivación para la prueba de hoy, donde como era de esperar, se ha hecho con la medalla de oro revalidando así su título de campeona de Europa. Con 36 segundos de margen sobre la segunda clasificada, la aragonesa ha conseguido un meritorio primer puesto que le sitúa como la mejor atleta europea máster 50 en 10k en ruta.

Tejero no ha sido la única aragonesa que ha triunfado en estos europeos máster porque García Carbajo, más conocido como "Manolico", en el decatlón logró también la plata, quedándose a solo dos puntos de oro en categoría M80. Además, el sábado David Traid logró ser campeón de Europa máster 40 en la prueba de 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1h48:59.

Guardado en...

Arancha Tejero atletismo