Publicidad
ATLETISMO

El Centro Aragonés del Deporte tendrá una reforma de más de un millón de euros

El objetivo es contar con unas instalaciones para el entrenamiento de los atletas aragonés y la celebración de eventos de primer nivel

Aragón Deporte /
icono foto Representantes políticos y deportivos en el CAD. Foto: Aragón Deporte

El Centro Aragonés del Deporte tendrá una reforma estimada en un millón trescientos mil euros. Unas obras destinadas a reparar todos los desperfectos, especialmente el tartán, las vallas, las zonas de lanzamiento de jabalina o el salto de altura. La reforma está previstas para el verano que viene y supondrán una mejora de las condiciones de entrenamiento de los atletas y la posibilidad de organizar eventos a nivel nacional e internacional. 

Unas pistas que llevan en funcionamiento desde 2002. Desde entonces, se hizo una pequeña reforma en 2012 que no fue suficiente. Y es que estas obras venían siendo una reclamación. Así lo explica Alberto Pallarés, presidente de la Federación aragonesa de atletismo: "Aquí tenemos un estadio que es una maravilla, es la pista española con más metros cuadrados de sintético. Ha habido después de unos años una dejadez y ahora el Gobierno se ha puesto manos a la obra para renovar esta pista, que está en malísimas condiciones. No queríamos que los atletas aragoneses y los que vienen de fuera entrenarán en esas condiciones".

Una reforma que será muy ambiciosa y no se quedará solo en el tartán: "El tema de los gimnasios también es fundamental para los entrenamientos de los atletas, así como tener césped artificial, una buena zona de caída para el salto de longitud o para los lanzamientos. El atletismo es un deporte muy complejo, un deporte de muchos deportes y cada especialidad tiene que estar a punto", afirma Pallarés.