Publicidad
DEPORTE POPULAR

Zaragoza se teñirá de rosa este domingo con la Carrera de la Mujer

La Asociación Española Contra el Cáncer recibirá una donación de 75.000 euros y se apoyan económicamente a tres fundaciones centradas en la protección de las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor

Aragón Deporte /
Una imagen de la presentación de la Carrera de la Mujer que ha tenido lugar este martes. Foto: Miguel G. García
icono foto Una imagen de la presentación de la Carrera de la Mujer que ha tenido lugar este martes. Foto: Miguel G. García

Zaragoza celebrará este domingo el mayor evento deportivo femenino del calendario anual, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2023. Una cita que volverá a desplegar por las calles una auténtica marea rosa tras agotar las 13.000 inscripciones disponibles. La prueba partirá a las 10:00 horas desde el pabellón Príncipe Felipe para recorrer el circuito de 5 kilómetros que atravesará Cesáreo Alierta, paseo de La Mina, plaza San Miguel, Coso, paseo Echegaray y Caballero, cruzará el Puente del Pilar en ambas direcciones y concluirá en la plaza del Pilar.

Fomentar el deporte femenino y luchar contra el cáncer y contra la violencia de género vuelven a ser los objetivos principales de una carrera que ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza por Félix Brocate, concejal delegado de Deportes; Henar Calleja, portavoz de la organización; María José Rivas, presidenta de la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama; Amparo Magallón, paciente y socia de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico; y la atleta Luisa Larraga.

La prueba mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021. Además, se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales durante la carrera, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.