Sierra Calhoun, siguiente refuerzo del Casademont Femenino

Ya son diez jugadoras en la plantilla

Aragón Deporte /
Imagen de presentación de Calhoun. Imagen: Casademont.
icono foto Imagen de presentación de Calhoun. Imagen: Casademont.

El conjunto aragonés y la alero Sierra Calhoun (1.83, 25 años) han llegado a un acuerdo de un año. La norteamericana llega como la séptima incorporación del club, uniendo su nombre a los de Vega Gimeno, Merritt Hempe, Antonia Delaere, Maria Bettencourt, Lara González y Maria Kostourkova, y completando la plantilla junto a Anna Cruz, Zoe Hernández y Aminata Sangaré.

Nacida en Brooklyn en 1996, inició su carrera universitaria en 2014 en la Universidad de Duke tras participar en el prestigioso McDonald’s All-American Game como uno de los mejores talentos del país. Tras tres cursos en la Ohio State University, Calhoun se graduó finalmente en la Rutgers University en 2019 antes de iniciar su carrera profesional. Esta comenzó en Grecia, de la mano del PAS Giannina, con el que promedió 16.6 puntos y 8.7 rebotes, además de firmar un espectacular encuentro del curso frente al Esperides, acabando con 24 puntos, 12 rebotes y 41 de valoración.

Gracias a su gran temporada de debut europeo, el pasado curso Calhoun fichó en Italia con el Dinamo Sassari para competir en la máxima categoría italiana. Erigida como líder del equipo de Cerdeña, la nueva jugadora de Casademont Zaragoza acabó la temporada con unos promedios de 15.2 puntos, 6.2 rebotes, 1.7 asistencias y 12.3 de valoración que ayudaron al cuadro insular a evitar el descenso.