Publicidad

Ganar en Málaga para respirar tranquilidad

El Real Zaragoza visita a un equipo que todavía no sabe lo que es ganar en este 2023

Aragón Deporte /
Bebé será una de las principales amenazas del Real Zaragoza en La Rosaleda. Foto: Real Zaragoza
icono foto Bebé será una de las principales amenazas del Real Zaragoza en La Rosaleda. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza cierra este lunes la jornada 28 de la Segunda División con un duelo en el que puede instalarse en la tranquilidad en el caso de obtener la victoria. Visita al Málaga, conjunto en depresión que todavía no sabe lo que es ganar en 2023. Un triunfo sobre el conjunto andaluz elevaría al equipo dirige Fran Escribá hasta a siete puntos por encima de la zona de descenso.

El Real Zaragoza alcanza la cita herido en su orgullo tras la derrota por 1-4 ante el Alavés en La Romareda. Por eso, busca una victoria que sane ese dolor y que eleve al Real Zaragoza a la zona media de la tabla. El equipo ha mostrado un buen rendimiento a domicilio en esta clase de partidos ante equipos de la zona media de la tabla en las últimas semanas. Venció 2-3 en el campo del Villarreal B y 0-1 en Andorra con el mejor estreno posible de Bebé. Precisamente el portugués será la punta de lanza en este encuentro y llega avalado por sus números: 2 goles en apenas 132 minutos de juego. Fran Escriba tiene para este duelo las bajas de Iván Azón y Mollejo.

El Málaga, por su parte, llega a la cita en una situación límite. Encadena seis jornadas sin ganar y ha sacado apenas 3 puntos de los últimos 18. El ambiente que rodea al equipo está muy crispado y ya Fran Escribá avisó en la previa que sería muy importante adelantarse en el marcador para incrementar esa tensión. El Málaga ocupa plaza de descenso con 22 puntos. Ocho puntos le separan de la salvación y una nueva derrota ante el Zaragoza empeoraría aún más su situación. Para esta cita el técnico Sergio Pellicer cuenta con las bajas de Luis Muñoz y Esteban Burgos y recupera a Escassi, aunque apunta a ser suplente.