Publicidad
FÚTBOL

España se da un baño de masas en La Romareda (1-2)

El feudo blanquillo ha sido una fiesta este sábado, pese a la derrota por la mínima ante Suiza

Aragón Deporte /
Aspecto que presentaba La Romareda.
icono foto Aspecto que presentaba La Romareda.

Zaragoza se preparaba con gran ambiente para acoger a la Roja, que llevaba sin pisar la capital aragonesa 19 años. Ha sido la quinta vez que acogía un partido de la selección absoluta y la cuarta que lo hacía en el estadio municipal de La Romareda. El primer partido del equipo nacional en la capital aragonesa se disputó en el campo de Torrero, en 1929 con una amplia victoria contra Francia 8-1. Y ya con la Romareda, España jugó un amistoso frente a Grecia en 1970, otro en Austria en 1985 y un último ante Grecia en 2003.

La ilusión se ha podido respirar en la capital maña durante toda la jornada del sábado para la quinta jornada de la UEFA Nations League, en un duelo que ha enfrentado a España y Suiza. La roja llegaba al encuentro con dos victorias y dos empates, mientras que los suizos habían sufrido tres derrotas y tan solo habían logrado una victoria hasta este sábado.

Comenzaría el partido Suiza mucho más entonada con una presión alta que dificultaría mucho la salida de España. Sin embargo, serían los de Luis Enrique los que lograrían los primeros acercamientos, pero sin inquietar a Sommer. Sería Suiza quien pondría el susto en uno contra uno de Embolo ante Unai Simón que detenía el guardameta español. Finalmente, después de insistir en algún contraataque, el premio iba a llegar para los suizos. En un córner botado, Akanji iba a rematar al fondo de las mallas el esférico con un cabezazo perfecto. Los nervios se iban a empezar a apoderar de España, que empezaba a notar la falta de un 9 puro en ataque. Poco lograría generar el equipo de Luis Enrique, que se marcharía al descanso por detrás en el marcador

En la segunda parte, España saldría con mucha más intensidad siendo dominador absoluto del juego, pero de nuevo, sin peligro arriba. Iba a ser en un contraataque rápido donde la selección iba a encontrar el hueco. Pase de Marco Asensio a un Jordi Alba que se plantaba solo ante Sommer, y definía a la perfección en la escuadra izquierda para poner el empate. Poco le duraría la alegría a La Romareda, ya que pocos minutos después, Embolo volvería a adelantar a los suyos tras un barullo en en área. El feudo blanquillo le daría una tremenda ovación a Borja Iglesias, que entraba sustituyendo a Asensio. Se volcaría con todo España en los minutos finales, pero no lograría concretar ninguna ocasión. Caería así en La Romareda por la mínima y deberá jugarse el paso a la final four en el último encuentro ante Portugal.

Guardado en...

fútbol