Publicidad

El CD Teruel, líder de la Segunda Federación tras un gran partido en Alzira

Resultados dispares para todos los equipos aragoneses

Aragón Deporte /
Once inicial del equipo turolense. Foto: CD Teruel.
icono foto Once inicial del equipo turolense. Foto: CD Teruel.

Resultados bien dispares en la Segunda Federación. El Tarazona ha sacado un punto como local ante el Beasain; mientras, el Utebo se ha impuesto al Izarra y el líder CD Teruel al Alzira. Brea y Deportivo Aragón han sido los dos primeros equipos en disputar la cuarta jornada de Segunda RFEF, los primeros el sábado; los segundos el domingo por la mañana. El conjunto aragonés llegaba al encuentro tras dos derrotas y un empate y acabará la jornada como colista. Mientras, el Ebro se mete en líos y el Deportivo Aragón mira de reojo a la zona alta. Estas son las crónicas de los partidos:

Alzira 0 CD Teruel 1

El CD Teruel sigue invicto tras una nueva victoria, esta vez ante el Alzira. Un partido en el que los de Víctor Bravo desplegaron varias de sus virtudes: juego fluido, automatismos y una gran fiabilidad defensiva. Para todo lo demás, un Guille Andrés inspirado que puso el 0-1 en la primera parte; y un Taliby que salvó al equipo, una vez más, cuando tocó. En el gol, Guille Andrés recibió un balón de Carbonell se fue del central, se colocó ante el portero y definió a la perfección. En la segunda mitad, el propio Guille pudo hacer el segundo tras una gran jugada de Aparicio, lo mismo que Borja o el propio Aparicio. El exjugador del Deportivo Aragón tuvo una clarísima en el minuto 89. Al final, nueva victoria para un equipo que acumula 10 puntos en cuatro partidos y en tres de ellos no ha encajado. 

SD Tarazona 1 Beasain 1

Partido muy completo de un Tarazona que se quedó a las puertas de la victoria ante un combativo Beasain. Los de Javi Moreno vieron cómo los vascos se adelantaban por medio de Aitor Lorea en el minuto 15. Eso no atemperó lo que había sido un buen comienzo: el conjunto turiasonense se lanzó al ataque y encadenó una ocasión tras otra. Artetxe, el portero visitante, se convirtió en el héroe de los suyos con varias paradas de mérito y sobre todo un penalti parado a Iván Martínez en el 35. En la segunda parte, mismo guion: Chavarría, Mendes, Areso... todos rozaban el gol hasta que llegó gracias a Adri Carrasco. Y aún pudo llegar la victoria con un poste de Chavarría, pero la suerte fue esquiva. Al final, un punto para los aragoneses. 

Utebo FC 1 Izarra 0

Fiesta en Utebo tras su primera victoria en Segunda Federación. Un triunfo de fe y saber sufrir ante el Izarra. Los de Juan Carlos Beltrán supieron jugar una primera parte en la que el Izarra esperaba agazapado y ellos buscaban llegar a gol. Con la lección aprendida de su cruel derrota en Tudela el anterior partido, los locales no le dejaban ningún resquicio a su rival, que sufrió durante toda la tarde. Darius, Dani Suárez, Jona... todos tuvieron ocasiones interesantes, pero la alegría llegó en el descuento: balón al área, el portero que no logra agarrar el balón, se choca con el central y... Garcés aprovechó para poner el gol. Primera victoria para los de Beltrán y cuatro puntos en total que sacan a los uteberos del descenso. 

Deportivo Aragón 2 CD Ebro 1

El Deportivo Aragón sigue en buena forma tras imponerse a un CD Ebro que todavía no conoce la victoria. Un encuentro que empezó con el filial zaragocista muy intenso, con un remate alto de Bernal tras un jugadón trenzado entre Rastrojo y un Luna que llegó a línea de fondo para generar la ocasión. El siguiente en intentarlo fue Rastrojo, con un disparo que atrapó Joel. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final llegó el primer gol gracias a la estrategia. Javi Hernández anotó el primero y a partir de ahí las cosas siguieron fluyendo para los de Larraz. Vallejo completó una buena primera parte poniendo el 2-0 pasado el minuto 40. Necesitaban remontar los de Jardiel y salieron con mucha más intensidad en la segunda mitad. Los de La Almozara jugaron con más ahínco y consiguieron marcar por medio de Iván Elena tras un buen pase de Arasa en el minuto 56. Yendo un gol por debajo los arlequinados intentaron presionar y achuchar, pero sin generar apenas peligro. El filial blanquillo tocaba el balón con criterio, distribuía muy bien el juego y tocaba con seguridad. Pudo sentenciar el Deportivo Aragón por medio de Fabio o Vaquero pero el marcador ya no se movió. 

AD San Juan 2- CD Brea 0

Derrota ante el San Juan de Pamplona para un CD Brea que aún no conoce la victoria. El conjunto local se adelantaba en el minuto 14 tras la salida de un saque de esquina. En el minuto 40 Vela se aproximaba a la portería con un disparo desde la frontal que despejaba Ángel Fraga. Al inicio de la segunda mitad el equipo local volvía a marcar tras una jugada por la banda. Más tarde lo intentaba Susarte pero el disparo salía por encima del larguero. El partido finalizaba sin ninguna ocasión destable por parte de ambos equipos.