MOTOR

En julio llega el primer Mundial de Turismos a España con público en las gradas

Motorland Aragón será el único circuito de nuestro país donde podrá verse el Mundial de Turismos, FIA WTCR, y el primer campeonato internacional de eléctricos PureETCR

Aragón Deporte /
Yann Ehrlacher se proclamó campeón en 2020 de WTCR en Motorland Aragón.
icono foto Yann Ehrlacher se proclamó campeón en 2020 de WTCR en Motorland Aragón.

Los apasionados del motor tienen una doble cita en el calendario, los días 9, 10 y 11 de julio el WTCR-FIA World Touring Car Cup llega al circuito aragonés en la que será su tercera cita del calendario. Además, ese mismo fin de semana tendrá lugar el Primer Campeonato Internacional de Turismos Eléctricos Pure ETCR.

Aragón, única prueba del WTCR en España

El mundial comenzó a principios de junio en Nürburgring, este fin de semana tendrá lugar en Estoril de donde partirá hacia Motorland Aragón para disputar su tercera ronda del calendario oficial donde todavía está todo por decidir. Un total de ocho pruebas forman la temporada. Mikel Azcona y Jordi Gené son los dos únicos españoles en el certamen como pilotos oficiales de CUPRA.

Nuevo campeonato internacional de turismos eléctricos Pure ETCR

Una oportunidad para disfrutar desde las gradas de los vehículos eléctricos en competición. El año pasado, el circuito aragonés fue elegido por Eurosport Events para la presentación oficial del Pure ETCR.
Se trata de un nuevo campeonato de turismos multimarca, totalmente eléctricos, que quiere demostrar su alto rendimiento en pista en los mejores circuitos del mundo, unido al compromiso de sostenibilidad medioambiental, la nueva era del Motorsport. El calendario está formado por cinco pruebas y la segunda tendrá lugar en Motorland Aragón el 9, 10 y 11 de julio.


Azcona líder del Campeonato Pure ETCR

Mikel Azcona hizo historia el pasado fin de semana en el Autódromo de Vallelunga, Italia, convirtiéndose en el primer ganador del PURE ETCR tras realizar una gran carrera. Una espectacular remontada para proclamarse líder del ETCR con un total de 77 puntos, cinco más que el piloto de Hundai Jean-Karl (72) y 8 más que Mattias Ekström (69). Así llegará a Motorland Aragón, en su segunda cita del campeonato.


Primer evento multitudinario a nivel deportivo en Aragón

Vuelve el público y con él, la pasión en las gradas de Motorland Aragón. El circuito abrirá sus puertas a 6.400 aficionados en el mes de julio para el Mundial de Turismo WTCR y el Campeonato Internacional de Turismos Eléctricos, Pure ETCR.
Todo bajo un exhaustivo protocolo, teniendo en cuenta todas las características del evento y el entorno del circuito para garantizar la seguridad de los asistentes durante su estancia en las instalaciones.