ATLETISMO

Carlos Mayo mira de cerca Tokio 2020

El atleta aragonés prepara en Bronchales su estreno en los Juegos Olímpicos

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Mayo entrenando en Bronchales.

Carlos Mayo mira desde Bronchales su próximo gran reto: Tokio 2020 y su estreno en unos Juegos Olímpicos. El aragonés hizo el pasado 5 de junio un tiempo de 27:25,00 logrando así la mínima olímpica  y el tercer puesto en la carrera de 10.000 metros en la Copa de Europa de Birmingham que le otorgaba la medalla de bronce. Además fue la 3ª mejor marca de España de todos los tiempos

Mayo, que ha preparado toda la temporada en la localidad turolense, sabe muy bien lo que va a tener delante en la exigente prueba de los 10.000: "Estoy, evidentemente, a la cola. Soy de los pocos atletas no africanos que va a correr. Si hago la actuación de mi vida y ya depende de que otros no hagan la suya, podríamos pensar en un puesto de finalista raspado, ya te digo, sobre todo rendir a mi nivel".

A Carlos Mayo le espera una prueba dura y una adaptación complicada. La situación sanitaria afectará de lleno a todos los deportistas olímpicos: "En principio, los atletas solo iban a poder entrar a la villa tres días antes de cuando compitieran, cinco días antes a Japón, entonces van a ser unos Juegos Olímpicos totalmente distintos en los que no se va a poder vivir ese ambiente de villa olímpica, no se va a poder conseguir esa adaptación al lugar en el que vamos a estar".

Pero antes de poner rumbo a Tokio, Carlos Mayo compite este sábado en el campeonato de España de 5000 metros, otra puerta abierta para una segunda participación en los Juegos Olímpicos. 

Guardado en...

Carlos Mayo Atletismo