Publicidad

Empate amargo y buena imagen del Zaragoza en el Carranza

Los de Víctor Fernández completan un gran partido que se escapa en los últimos minutos de penalti (3-3)

Cucho Malumbres /
El Zaragoza empata un partido después de marcar tres goles. Fuente: La Liga.
icono foto El Zaragoza empata un partido después de marcar tres goles. Fuente: La Liga.

Ya fuese por miedo a un escenario hostil para el Real Zaragoza, por inteligencia táctica o por precaución ante unos atacantes veloces, Víctor Fernández decidía saltar al césped del Carranza con un sistema nuevo: 5-3-2. El equipo aragonés empezaba el partido intentando manejar el balón desde atrás, pero, pronto, el Cádiz asustaba con una triple ocasión. El Zaragoza respondía con una contra en la que Álvaro se plantaba ante el portero, lo regateaba y su remate lo sacaba bajo palos Kecojevic. El Cádiz presionaba arriba y el Zaragoza se sacudía esa presión con alguna jugada rápida. Al cuarto de hora, un robo de balón de Igbekeme en campo contrario y un pase por el centro de la defensa dejaba a Biel solo al portero. El centrocampista no fallaba y definía a la perfección para marcar el primer tanto del Zaragoza.

Después del gol, el Cádiz empujaba arriba pero sin generar peligro, mientras que el Zaragoza se defendía con posesión de balón y con buenas acciones protagonizadas por Igbekeme y por Pombo. El equipo blanquillo se hacía dueño del partido, movía muy bien el balón y jugaba sin miedo ante el Cádiz. Una magnífica acción de Nieto por la banda izquierda dejaba de nuevo solo a Biel contra el portero. Antes había definido bien, pero ahora se superaba. El mallorquín driblaba a Cifuentes y casi sin ángulo remataba a puerta. El balón besaba el palo justo antes de irse al fondo de la portería gaditana. 0-2. El gran trabajo del Zaragoza se veía empañado con una bonita acción personal de Darwin que, después de irse de varios defensores aragoneses en la frontal del área, fusilaba la portería de Cristian para poner el 1-2 justo antes de que los equipos se fueran al descanso.

El Cádiz comenzaba la segunda mitad con movimiento en el banquillo. Lekic dejaba el terreno de juego y le sustituía Rennella. Irse al vestuario con un gol recién encajado nunca es fácil. El Zaragoza no se dejaba intimidar y salía muy sólido en la reanudación. Tanto es así que en una segunda jugada posterior a un córner, James ponía un centro perfecto que Nieto remataba a gol. Después de un periodo de tranquilidad, Aketxe recurría al guante que tiene en el pie izquierdo para transformar un libre directo y recortar distancias en el marcador.

Con el segundo del Cádiz, la grada del Carranza despertaba y animaba a los suyos. Esos ánimos se trasladaban a los jugadores gaditanos. Víctor Fernández era consciente y para contener el juego local sustituía a Pombo por Javi Ros. También retiraba del campo a un vaciado Biel e introducía a Soro. En esos momentos el Zaragoza había perdido el control del partido y se cargaba de tarjetas amarillas en defensa. El Cádiz llegaba con peligro a la portería zaragocista con el minuto 75 cumplido.

En la fase final del partido, el Zaragoza trataba de estirarse para no encerrarse en su área. El Cádiz seguía presionando en campo blanquillo y se volcaba con los laterales abiertos sobre el área del conjunto maño. En una de las jugadas por la banda derecha, y tras un centro raso al corazón del área, Álex Muñoz cometía penalti sobre Salvi. Era el minuto 89 y Álex Fernández igualaba el partido. Linares salía al final del partido por un amonestado Álvaro. El Cádiz era claro protagonista de las ocasiones de gol en el tiempo añadido. No daba para más el partido.

FICHA TÉCNICA

Cádiz: Cifuentes; Carmona (Salvi Sánchez, 60’), Sánchez, Kecojevic y Matos (Aketxe, 60’); Fernández, Edu Ramos, Manu Vallejo, Jairo; Machís, Lekic (Rennella, 46’).

Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Nieto, Verdasca, Álex Muñoz y Guitián; Igbekeme, Eguaras y Pep Biel (Soro, 73’); y Pombo (Ros, 67’) y Álvaro.

Goles: Pep Biel (17’), Pep Biel (37’), Darwin (45’), Nieto (47’), Aketxe (61') y Álex Fernández (90+1'). 

Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó a Álex Muñoz (12’), Sánchez (53’), Guitián (59’), Biel (62’), Verdasca (69’), Igbekeme (71’), Delmás (75’) y Álvaro (90’).

Audios

Primer gol de Pep Biel
Descargar
Segundo gol de Pep Biel
Descargar
Gol de Nieto
Descargar

Fotografías

Audios

Primer gol de Pep Biel
Descargar
Segundo gol de Pep Biel
Descargar
Gol de Nieto
Descargar

Fotografías