Publicidad

El balón parado frena al Real Zaragoza

El conjunto blanquillo volvió a encajar dos goles a balón parado frente al Cádiz

Aragón Deporte /
Aketxe marcó un buen gol de libre directo. Fuente: La Liga.
icono foto Aketxe marcó un buen gol de libre directo. Fuente: La Liga.

El Real Zaragoza ha sufrido más inconvenientes de los esperados en la presente temporada de la Liga 123. Las lesiones han condicionado al equipo a lo largo de la campaña. Los errores en defensa también han provocado pérdida de puntos, así como el desacierto de cara a gol. Pero una nota predominante en este curso ha sido, sin duda, el elevado número de tantos encajados a balón parado.

El de Cádiz fue otro de esos encuentros que se le escaparon al Real Zaragoza por culpa de este tipo de goles. Es cierto que en esta ocasión nada tuvo que ver con jugadas de estrategia mal defendidas, pero sigue siendo una realidad el preocupante porcentaje de goles que recibe así el equipo. El Real Zaragoza concedió faltas peligrosas cerca de su área, un error sabiendo el especialista en libres directos que tenían enfrente. Aketxe, en una de las numerosas oportunidades que le dieron, no desaprovechó semejante concesión en el minuto 61. Ya en el último minuto de partido Álex Muñoz cometió un penalti que supuso el segundo gol a balón parado encajado y el 3-3 en el marcador. Así se le escapaban dos valiosos puntos a los de Víctor Fernández.

Después de unas jornadas en las que el Real Zaragoza había controlado este tipo de jugadas, este domingo contra el Cádiz volvió el fantasma del balón parado. Son ya 23 los goles que el conjunto zaragocista ha encajado de esta forma en lo que va de campaña.