Publicidad
COPA DEL REY

El Utrillas vence al Injerto y jugará contra un equipo de Primera División (2-0)

El conjunto aragonés de regional preferente ha derrotado al equipo navarro y este jueves conocerá su rival de la máxima categoría del fútbol español

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este miércoles.
icono foto Imagen del encuentro disputado este miércoles.

El CD Utrillas tenía ante sí una cita histórica. Si salía vencedor este miércoles de su campo de La Vega, en su eliminatoria con el Injerto, el equipo aragonés participaría en la fase final de la Copa del Rey. Y el ganador no solo se clasificaba para el torneo del K.O., sino que se medía a las primeras de cambio con un equipo de Primera División, a excepción de los participantes en la Supercopa (Real Madrid, Atlético, Barcelona y Athletic de Bilbao). Y vaya si lo ha logrado. El conjunto aragonés ha firmado un excelente encuentro que le da el privilegio de enfrentarse a un club de la máxima categoría del fútbol español. El Utrillas dominó la mayor parte de un encuentro que pudo acabar en goleada, pero finalmente terminó 2-0. Adrián fue el goleador del conjunto turolense con dos golazos, uno por la escuadra desde la frontal del área, y otro de chilena.

Comenzaría el partido con mucha intensidad y un ida y vuelta constante en el que pudo adelantarse cualquiera de los dos equipos. Por suerte, sería el conjunto aragonés el que vería puerta y se adelantaría en el marcador. En una jugada de ataque, un pase desde el lateral rebotaría en un defensa del Injerto y le caía en la frontal a Adrián, que con un excelente disparo colocaba el balón en la escuadra. El conjunto navarro crecería con el gol y impondría su juego, pocos pases y balones largos. Eso les permitiría rozar el tanto del empate en varias ocasiones, pero también el Utrillas en varias contras pudo hacer el segundo tanto. Se llegaría al descanso con ventaja para los aragoneses.

En la segunda mitad, el Utrillas dominaría en los primeros minutos a un Injerto que se mostraría sorprendido por la atrevida propuesta de los aragoneses. Esta insistencia traería premio al equipo turolense que vería puerta por segunda vez. En un córner, la zaga navarra despejaba y el balón le caía de nuevo a un Adrián que no se lo pensó. El jugador del equipo aragonés realizó una magnífica chilena que terminó pegando en el palo e introduciéndose después en la portería defendida por Benji. Sin embargo, el jugador aragonés vería la doble amarilla por celebrar el gol con su afición y dejaba a su equipo con uno menos para la media hora restante de encuentro. No afectaría este hecho en el transcurso del partido ya que el Utrillas se mostraría muy sólido e incluso pudo hacer el 3-0 en una ocasión muy clara en la que el balón se estrelló en el palo. El club navarro lo intentó hasta el final pero no generó ninguna ocasión de peligro y el equipo aragonés selló así el triunfo que le da acceso a jugar contra un equipo de Primera División.

Guardado en...

Utrillas fútbol