Publicidad

Casademont Zaragoza termina con una victoria su andanza europea (82-77)

El conjunto rojillo ha vencido al UnaHotels Reggio Emilia en la última jornada de la Fiba Europe Cup

Aragón Deporte /
Stan Okoye durante el encuentro de este miércoles.
icono foto Stan Okoye durante el encuentro de este miércoles.

Casademont Zaragoza finalizaba este miércoles su aventura en la Fiba Europe Cup, la última cita que cerraba la primera fase de grupos de la ante el UnaHotels Reggio Emilia. El conjunto aragonés ha logrado un triunfo para terminar con buenas sensaciones en un encuentro en el que fue por detrás la mayor parte del partido, pero a falta de un minuto para terminar el tercer cuarto le dio la vuelta y selló el triunfo.

Comenzaría el encuentro igualado y con dos equipos que ya desde un primero momento se notó que jugaban sin presión. Los fallos en el tiro serían la nota predominante de un primer periodo en el que se entonarían en los últimos minutos los italianos para obtener su primera renta (14-19). Ya en el segundo cuarto, Casademont saldría muy desconectado y eso sería aprovechado por los visitantes para aumentar la ventaja y dejar a los aragoneses en escasa anotación a falta de cinco minutos para el intermedio (17-28). Se entonaría Casademont gracias a un gran Deon Thompson tanto en ataque como en defensa que tiraría de su equipo para reducir la renta (28-32). Sin embargo, no permitiría el equipo italiano que esa ventaja se esfumara y se mantendría por delante en el marcador al descanso (30-36).

Tras el intermedio, de nuevo fuerte arreón de los italianos para lograr la máxima diferencia en apenas tres minutos con un contundente parcial de 2-10 (32-46). Reaccionaría el equipo rojillo con un gran Aday Mara como protagonista para darle la vuelta al marcador y encarar el último periodo con las máximas garantías (58-57). Esa reacción le sentaría de manera extraordinaria a Casademont para lograr su primera gran ventaja en el partido a falta de cinco minutos para el final (73-66). Con un gran juego colectivo finalizaría el equipo rojillo el encuentro y sellaría un triunfo con el que acaba su aventura europea y termina con buenas sensaciones, pese a la eliminación en la fase de grupos (82-77).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: San Miguel, Mobley, Okoye, Vanwijn, Hlinason -cinco inicial- Radoncic, Mara, Thompson, Javi García, Sipahi, Vilà, Waczynski y Font. 

Pallacanestro Reggiana: Candi, Cinciarini, Olisevicius, Hopkins, Crawford, Rossi, Mouhamet, Johnson, Thompson, Bonacini y Colombo.

Parciales: 14-22 / 16-14 / 28-21 / 24-20

Fotografías

Fotografías