Publicidad

Tercera lesión en la primera mitad en las últimas cinco jornadas

Chechu Dorado se tuvo que retirar con problemas en el minuto 16

Juan Pablo Montaner /
Miguel Linares, a la izquierda de la imagen, en el calentamiento del duelo.
icono foto Miguel Linares, a la izquierda de la imagen, en el calentamiento del duelo.

El Real Zaragoza sigue sufriendo la maldición de las lesiones esta temporada. Por tercera vez en los últimos cinco partidos, Víctor Fernández tuvo que realizar un cambio en la defensa de su equipo por lesión. Chechu Dorado fue el damnificado en esta ocasión. El central cordobés tuvo que abandonar el encuentro a los 16 minutos tras sufrir molestias musculares que le impedían continuar con plenas garantías en el encuentro.

Este hecho ya sucedió la semana pasada en La Romareda ante el Elche. Entonces el protagonista fue Alberto Benito, que sufrió una lesión muscular que le hizo dejar el partido en el minuto 22. Su lugar lo cubrió Julián Delmás mientras benito abandonaba el encuentro terriblemente contrariado. No es el único precedente reciente, ya que en el duelo ante Osasuna de la jornada 27, cinco antes que la actual, Guitián tuvo que abandonar el encuentro de forma prematura en el minuto 31 por lesión. Verdasca entonces fue el que cubrió su ausencia.

En total, 3 lesiones en la primera parte de un encuentro en las últimas cinco jornadas. Un mal que sin duda está lastrando al Real Zaragoza. En primer lugar porque trastoca los planes de Víctor Fernández a la hora de realizar los cambios. Y en segundo, porque los periodos de baja también trastocan la preparación de los partidos del técnico aragonés.