Publicidad

El Real Zaragoza quiere coger uno de los últimos trenes para mirar hacia la zona de playoff

El conjunto blanquillo recibe este sábado al Alavés en La Romareda desde las 16:15

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol ante el Andorra.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol ante el Andorra.

El Real Zaragoza afronta este sábado un duelo de nivel recibiendo al Deportivo Alavés en el estadio de La Romareda. El conjunto blanquillo quiere sumar su segunda victoria consecutiva tras un triunfo épico ante el Andorra en el último minuto la pasada jornada con un gol de Bebé.

La Romareda va a ser testigo de un partido muy importante para el Real Zaragoza que puede suponer uno de los últimos trenes para mirar hacia los puestos de playoff. Ahora mismo, seis puntos separan a los de Fran Escribá de los puestos de descenso y nueve de los de privilegio. Una victoria ante el conjunto vasco podría hacer que por primera vez en mucho tiempo, esos puestos de arriba estuviesen más cerca que los de abajo. Sin embargo, no va a ser nada sencillo, ya que los aragoneses tienen una dura prueba en su feudo recibiendo a uno de los claros candidatos al ascenso y que está enrachado con tres victorias consecutivas.

Si el conjunto zaragocista logra ganar hoy, además de encadenar el segundo triunfo consecutivo, sería también el primero de este 2023 en el estadio de La Romareda. Los dos partidos que se han jugado hasta ahora este año en el Municipal han terminado con idéntico resultado: empate sin goles ante la Ponferradina y el Mirandés. Tres bajas tendrá el conjunto aragonés para el encuentro de este sábado; los lesionados Azón y Mollejo, además de Jairo Quinteros. La buena noticia es sin duda que Sergio Bermejo ha entrenado con normalidad y estará disponible para el técnico valenciano.

El Real Zaragoza está sufriendo esta temporada muchas lesiones que están haciendo a Escribá cambiar las fichas en cada encuentro. El técnico lamentaba en rueda de prensa las lesiones que está sufriendo el equipo, especialmente de un jugador tan importante en sus planes como Mollejo, pero explicaba que tiene recursos suficientes para que esos contratiempos no afecten al equipo. Hasta 14 jugadores han visitado la enfermería de Ireneo de los Mártires, jefe de los servicios médicos del club, algunos de ellos, como Azón, hasta varias veces y casi, casi por lo mismo.

Por otro lado, el equipo de Luis García Plaza buscará en La Romareda mantener una racha que le ha vuelto a colocar 'a tiro' de las posiciones de ascenso directo, demostrando una gran capacidad goleadora y una gran adaptación de los últimos fichajes albiazules. Antonio Blanco y Asier Villalibre han complementado una plantilla que opta a todo y con una gran capacidad ofensiva, quizás una de las dos mejores de la categoría junto con la de Las Palmas.