Publicidad

La sociedad Nueva Romareda se fija en el Inter de Miami

El estadio del club americano, referente para la construcción de un espacio modular en Zaragoza

Aragón Deporte /
Foto del Chase Stadium, campo del Inter de Miami. Foto: Inter de Miami
icono foto Foto del Chase Stadium, campo del Inter de Miami. Foto: Inter de Miami

El estadio modular del Inter de Miami podría ser el referente en la construcción de un nuevo espacio para acoger los partidos del Real Zaragoza durante la construcción de su nuevo campo. Es una de las opciones que maneja la sociedad La Nueva Romareda para agilizar plazos, ya que disponer de un recinto adicional en el que el club disputara sus partidos permitiría no tener que depender de un calendario por fases al no haber competición en el estadio actual.

El nuevo campo modular se localizaría en la zona del Parking Norte de la Expo de Zaragoza, ubicación de la futura Ciudad del Deporte que se planea construir en la capital aragonesa, y contaría con capacidad para 20.000 espectadores, cifra muy similar a la que presenta el estadio del Inter de Miami, el Chase Stadium. La instalación se construiría por módulos y podría levantarse en apenas cuatro meses. Este nuevo estadio contaría con todas las comodidades que tienen los estadios de máxima categoría e incluso podrían existir zonas VIP y otra serie de espacios como zonas de restauración.

El estadio de Montilivi en Girona y el Anxo Carro en Lugo son otros ejemplos de este tipo de edificación, así como el reciente Estadio 974 realizado para el Mundial de Qatar en 2022 o los futuros espacios deportivos que se están construyendo para los Juegos Olímpicos de París 2024. También el circuito de Motorland cuenta con gradas supletorias en cada Gran Premio de Aragón para aumentar su capacidad.