Publicidad

Fran Escribá: "Las lesiones nos fastidian, pero son parte del fútbol"

El técnico ha lamentado la baja de larga duración de Mollejo pero ha explicado que el equipo tiene recursos para sustituirle con garantías

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá, durante su comparecencia de este viernes.

Fran Escribá ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Alavés que el Real Zaragoza disputa este sábado en La Romareda (16:15 horas). El técnico ha lamentado las lesiones que está sufriendo el equipo, especialmente de un jugador tan importante en sus planes como Mollejo, pero ha explicado que tiene recursos suficientes para que esos contratiempos no afecten al equipo. Estas han sido sus principales respuestas:

Las lesiones

Las lesiones nos fastidian pero sabemos que son parte del fútbol. Nos sabe mal sobre todo la de Mollejo. Hablé ayer con él por teléfono y lo vi animado. Es un chico joven, fuerte y esto va ser un pequeño parón y nada importante. Nos fastidia por él y sobre todo nos deja sin un jugador que estaba participando mucho. Con respecto a Iván, sus sensaciones no eran buenas y en unas nuevas pruebas médicas se vio que tenía una rotura no muy importante. También estamos fastidiados pero él está contento y con ganas de dejar esto atrás. En el caso de Bermejo era un fuerte golpe que todavía le molesta pero en condiciones normales estará disponible para jugar mañana. Ayer trabajó, se encontró bien aunque tenía un poco de dolor pero mañana creemos que estará mejor

Cambios por bajas en el ataque

Nos faltan dos jugadores que son más delanteros que otra cosa, aunque a Víctor lo hemos usado en otras posiciones. Tenemos más jugadores que hacen esa doble función de segundo delantero-delantero. No vamos a cambiar el sistema porque tenemos jugadores como Vada, Bebé. Bermejo o Eugeni que pueden ejercer esa doble función. El concepto del equipo no va a variar con independencia de la elección de jugadores. Confío en mis jugadores y sé que están preparados para superar cualquier situación que se les presente.

Partido para punto de inflexión

Es un partido importante para nosotros. Desde que estoy no hemos conseguido ganar dos partidos consecutivos y sería importante para nosotros. Luego además por la entidad del rival. El Alavés es un equipo con un potencial tremendo con una gran plantilla. Es uno de los grandes equipos de la categoría y hace partidos muy difíciles. Tendremos que tener paciencia, sabiendo porque por momentos nos van a dominar pero que nosotros también tendremos nuestras opciones. No renunciamos a nada porque creemos que podemos ganarles.

Van dos 0-0 seguidos en casa

Son partidos que pese a tener el mismo resultado al final fueron distintos. La línea del equipo se acercó bastante a lo que queremos siendo un equipo rocoso. Estamos encajando pocos goles últimamente aunque también es verdad que hemos perdido algo de producción ofensiva. Cualquier resultado amplio sería extraño en este partido. Espero un partido muy igualado en todos los sentidos y habrá que estar preparado para eso. No me gustaría que perdiéramos esa producción ofensiva que teníamos antes, aunque es verdad que hemos bajado en ese sentido.

Iván Azón

La lesión le ha fastidiado anímicamente. Se recuperó antes de tiempo en la anterior, volvió en Villarreal y lo hizo fantásticamente, entrenó muy bien toda la semana, empezó de inicio en el siguiente partido y a la media hora se cae... Es un golpe para él. Casi todos los días habló con él y está avanzando bien. A nivel de plazos no me atrevo pero sí que hemos hablado que reaparece cuando esté absolutamente bien. 

¿Jugará Bebé de inicio?

El equipo lo tengo en la cabeza  pero no quiero dar pistas. Teníamos pocas dudas de que se iba a adaptar bien y a nivel de carácter él tiene un carácter muy bueno. Lleva poco con nosotros pero nadie en el día a día pensaría que acaba de llegar porque está muy integrado. Y encima si debuta con un rendimiento y un gol... Era lo que esperábamos y estamos encantados con él.

¿Mirar abajo o arriba?

Lo digo de verdad, hay semanas que no miro la clasificación. Veo los partidos y me entero de sus resultados, pero no miro la clasificación. Pienso solo en ganar al Alavés, eso nos daría otro pequeño salta en la clasificación.