Publicidad

El Real Zaragoza no logra convertir su mejoría en puntos (1-0)

El conjunto zaragocista ha caído derrota en un encuentro que dominó y mereció el gol pero un nuevo error individual volvió a penalizar al equipo

Aragón Deporte /
Azón durante el encuentro de este miércoles
icono foto Azón durante el encuentro de este miércoles

El Real Zaragoza viajaba a Almería, con el objetivo seguir revelándose contra una situación límite. Mientras el zaragocismo aún se tambalea por los últimos golpes, Iván Martínez encontraba motivos para crecer tras la victoria del pasado domingo ante el Fuenlabrada. La afición aragonesa celebró la victoria como si de un premio mayor se tratase después de dos meses sin ganar y con esa confianza se presentaba en la capital almeriense. Por desgracia, pese a la mejora en el juego de los aragoneses, que dominaron la mayor parte del encuentro, no pudo llevarse una victoria que era necesaria para salir de la delicada situación que atraviesa.

El encuentro comenzaba con un Real Zaragoza presionando muy arriba la salida del conjunto almeriense y sobre todo en la parte del eje por donde es habitual que lleven su juego los andaluces. El Almería empezaría a coger el protagonismo del partido y los zaragocistas se empezaban a echar hacia atrás mientras el rival seguía tratando de romper líneas defensivas. Tendrían una ocasión peligrosa a los quince minutos en un pase de la muerte al que a punto estaba de llegar Sadiq. Se iba a estirar el conjunto maño en los siguientes minutos y tendría dos disparos que podían haber acabado en gol. Primero, Azón chutaba desde la frontal del área pero Fernando atrapaba y segundo, Zanimacchia enviaba alto un centro de Chavarría. Comenzaba a asomarse el Real Zaragoza sobre la portería rival acabando la mayor parte de las jugadas a diferencia del Almería que si es cierto que dominaba más, pero sin llegar a concretar ninguna ocasión. El conjunto aragonés estaba más entero en la segunda media hora de encuentro y además una jugada polémica podría haber llevado a los zaragocistas al punto de penalti. Zanimacchia caía en el área después de un claro manotazo de Petrovic pero que el colegiado no quiso ver y no señalaría el punto fatídico. Finalizaría la primera parte con un real Zaragoza que había ido de menos a más en esta primera parte y merecía más el gol que su rival.

En la segunda mitad, de nuevo era el protagonista el Real Zaragoza que rozaría el gol en dos centros laterales que no lograban concretar los delanteros zaragocistas. Buscaba reaccionar ahora el conjunto almeriense y en la primera ocasión de peligro que iban a tener, Sadiq la iba a meter. El delantero nigeriano se plantaba sólo ante un Cristian Álvarez que inexplicablemente no salía y le picaba el balón para poner el primero en el marcador. El gol había dejado completamente noqueado a los maños y los andaluces comenzaban a oler la sangre y presionar arriba la salida del balón para poner más nerviosismo. Tendría Corpas otra ocasión en una internada en el área pero el disparo se marcharía rozando el palo derecho. Pese a todo, los aragoneses reaccionarían tras 10 minutos de incertidumbre y buscaban el empate. La verticalidad de Chavarría empezaba a ser un quebradero de cabeza para los almerienses y tan sólo quedaba que uno de los delanteros zaragocistas pudiese cazar un balón en el área. Iván Martínez ponía toda la carne en el asador con la entrada de Vuckic y el Toro sumado al debut de Carbonell. Lo seguía intentando el equipo maño pero sin éxito sobre la portería rival pero la más clara llegaría en el minuto 92. Narváez ponía un centro lateral que dejaba completamente sólo al Toro, pero incomprensiblemente, no conectaba el balón a puerta vacía y el esférico se marchaba por la línea de fondo. Finalizaba el encuentro con un conjunto aragonés que mereció mucho más durante el partido pero no fue capaz de concretar ninguna de las ocasiones, factor que si supo aprovechar el Almería con el gol de Sadiq.

Ficha técnica:

UD Almería: Fernando; Buñuel, Chumi, Cuenca, Centelles; Petrovic, De La Hoz (Corpas,54´), Lazo, Robertone (Samu,77´), Carvalho y Sadiq.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés (Toro Fernández, 89´), Jair, Nieto; Eguaras (Ros, 89´), Francho; Zanimacchia (Raí, 71´), Chavarría, (Carbonell 77´), Nárvaez y Azón (Vuckic, 71´).

Goles: 1-0, Sadiq, 60'.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. Amonestó a Azón (35'), Chavarría (42´), Centelles (64'), Sadiq (70'), Francés (76') y Buñuel (90´).

Fotografías

Fotografías