Publicidad

El Real Zaragoza cae en un partido lleno de adversidades (1-0)

El conjunto aragonés no sobrevive a un gol en el minuto 2 y dos expulsiones

Manu González /
Mollejo, en la jugada que casi supone el gol blanquillo. Foto: LaLiga
icono foto Mollejo, en la jugada que casi supone el gol blanquillo. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza se marcha de vacío de Gijón tras un partido contra el Sporting en el que se juntaron demasiadas adversidades. Comenzar perdiendo 1-0 tras un ataque por la banda que normalmente defiende el lesionado Gámez; ver cómo te expulsan a Alarcón tras cuatro minutos; errar la ocasión más clara de toda la primera parte; y sufrir la segunda expulsión en la recta final. Eso es demasiado, casi más difícil que levantar el 2-0 del Villarreal B. En la gélida tarde asturiana, los de Escribá nunca dejaron de competir pero conseguir gol fue mutando de improbable a imposible ante la sucesión de desdichas. Segunda derrota de la era Escribá tras ocho partidos y el sabor amargo de un equipo que, dadas las circunstancias, nunca estuvo del todo dentro en un complejo partido. Además, el partido deja la ristra de bajas para la siguiente jornada de Nieto, Alarcón, Vada y Jair, todos ellos sancionados.

Un rondo rápido del Sporting en tres cuartos dejó al Zaragoza desguarnecido en la banda derecha. Diego Sánchez aprovechó el regalo y tras varios metros de carrera con Puche y Larra atrás cedió a un Queipo que remachó al primer toque. El ovetense marcaba su primer gol en el fútbol profesional y el Molinón se dejaba las palmas de aplaudir. La siguiente jugada dolió casi tanto como el tanto gijonés: Queipo se marchó con descaró de un Alarcón que en su carrera hacia el joven valor rojiblanco le pisó el talón: el árbitro, tras consultarlo en el VAR, expulsó al chileno, que se marchó airado. Era el minuto seis. El equipo aragonés no olía el balón y sufría ante el desfile de desgracias. Grau entró para fortalecer la desguarnecida medular por un Puche que apenas había tocado un balón en once minutos. Tras los contratiempos, el partido se acabó estancando: el Sporting sobaba el balón con un Zaragoza que no cesaba de perseguir sombras. Llegaban los locales al área rival con cierta comodidad y estaban atentos a la contra cuando el Zaragoza se estiraba más. Uno de esos ataques llegó en el minuto 32, cuando Nieto le envío un centro medido a Mollejo que culminó en una gran parada de Cuéllar. Se lamentaba el banquillo zaragocista pues sabía que no iba a tener muchas más como esa. Aun así, la escuadra de Escribá estaba cada vez mejor, gozando de momentos de posesión y ataques por la banda izquierda. 

Solo se llegó a descolocar el Zaragoza en el minuto 45, cuando Mollejo cayó ante Insua y el Sporting salió raudo hacia la portería rival y Campuzano puso el 2-0. El árbitro, tras mirarlo en el VAR, dictaminó (no sin falta de razón) que era falta al manchego. Tras el susto, el equipo se marchaba al descanso consciente de la dificultad de empatar pero aliviado por no ir perdiendo de dos. Acabada la pausa, Simeone saltó al campo por el esforzado Azón. El Sporting se puso a tocar, con el Zaragoza agazapado esperando su momento. En el 54 Insua se quedó a las puertas del gol tras cabecear una falta peligrosa. Fue lo más destacado de los asturianos, que se conformaban con que el Zaragoza no generara demasiado peligro. Los balones en largo a Mollejo y Simeone y las salidas rápidas cuando el Sporting dejaba bascular eran la forma de soñar con el gol.

Manu Molina y Zapater entraron por los fundidos Vada y Francho. Esperaba el conjunto aragonés a una recta final en la que irse al ataque, pero el guion le tenía reservada una sorpresa macabra cuando en el minuto 77 Nieto vio la segunda amarilla por pisar a Rivera en una disputa de balón. Con nueve iba a ser casi imposible pese a que aún quedaban minutos. En el minuto 80 llegó a gozar hasta de tres córners seguidos y ya hasta el final nunca bajó los brazos. Al final, derrota por la mínima para un equipo que nunca se rindió pero que vio cómo la suerte se portaba de forma demasiado cruel. 

Alineaciones

Sporting: Cuellar; Rosas, Insua, Izquierdoz, Pola (Pol 83'), Diego Sánchez; Rivera (Varane 83'), Pedro Díaz, Queipo (Djurjevic 74'), Aitor; y Campuzano (Cristo 61').

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Larra, Francés, Jair, Nieto; Francho (Zapater 69'), Alarcón, Puche (Grau 11'), Vada (Manu Molina 69'); Mollejo (Fuentes 80') y Azón (Simeone 46')

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Balear): expulsó a Alarcón y a Nieto (a este por doble amarilla), Campuzano, Vada, Grau, Cristo, Jair

Goles: 1-0 Queipo, (2')