Publicidad

El Real Zaragoza se levanta en medio del caos (3-3)

El equipo aragonés compitió hasta el final en un frenético partido lleno de goles y esfuerzo y con un milagroso Cristian

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Estaba tan vacío el Real Zaragoza de las últimas jornadas que el chute reanimador ha sido colosal. No se ha dejado nada el conjunto aragonés, peleando la victoria de poder a poder ante un Real Oviedo que se lo jugaba todo. Al final, un empate a tres goles para un equipo que se ha levantado en mitad del caos, en un partido lleno de goles, manos dentro del área, ritmo, ocasiones... un esfuerzo que se venía esperando desde el intenso empate en el derbi de El Alcoraz. El mensaje de JIM durante la semana caló, los cambios en el once (el salvador Cristian, el reaparecido Grau, el activo Bermejo...) ayudaron y al encuentro solo le faltó la victoria blanquilla. 26 disparos en total entre los dos equipos en un partido loco. 

Una primera parte en la que el desánimo acumulado en la plantilla estalló en un caos de frenesí y locura. El Real Zaragoza volvió a encontrarse durante unos minutos en los que todo volvió a merecer la pena. Fruto de lo que se jugaba, el Real Oviedo salió con ímpetu, pero pronto el Real Zaragoza recuperó el balón y el mando. El conjunto aragonés estaba mucho más intenso que en la salida de los anteriores partidos, escarmentado. Los dos equipos jugaban con su estilo, más directo el conjunto carbayón, y pisaban área rival con peligro. Todo se concentró en 19 minutos de locura con cinco goles en total... el Real Oviedo se pidió el primero, cuando el balón impactó en la mano de Azón dentro del área zaragocista. A ojos del VAR fue penalti, que Borja Bastón transformó de forma clásica: fuerte y al centro. Lo celebraba el Tartiere ante los cabizbajos zaragocistas, que por fortuna se levantaron. En la siguiente jugada Bermejo remachó un rechace de Femenías para gritar el 1-1; acto seguido, Jair conectó un sublime testarazo tras bonito centro de Gámez que besó las redes.

Seis minutos después, en el 26, Obeng respondió poniendo la cabeza para igualar. No había reflexión, ni pausa, ni respiro. Solo goles o claras ocasiones. Porque Francho bien pudo encontrar el 2-3 con dos zurdazos en un minuto pasada la media hora de partido: el primer balón salió fuera por poco y el segundo calentó la manopla de un Femenías que se estiró a fondo. El que no perdonó fue el activo Bermejo, que de volea puso la victoria momentánea. Sin corsés, ni táctica, ni orden. Solo un caos en el que también reinó Cristian con dos paradones: no podía faltar el argentino tras su vuelta al once inicial. Especialmente bueno fue el segundo que le sacó a un Carlos Isaac que le remató fuerte y duro en carrera. 

El refrigerio no cambió ni los planes ni el ritmo del partido. Porque el Oviedo salió a jugar rápido, a echarle cafeína al desatado partido; y el Real Zaragoza a llegar arriba sin complejos. Así, Brugman agarró un balón en la frontal y enganchó un zapatazo tremendo que colocó el 3-3. Azón respondió con un remate de cabeza perfecto que se fue al palo; y Obeng con un remate a la media vuelta que invocó el enésimo prodigio de Cristian Álvarez (que aún se guardaba para lo mejor). Una muestra del ritmo del partido es que el balón apenas recorría el centro del campo, en un viaje de área a área en la que Grau, Francho y Zapater apenas podían imponer su orden; buen partido, por contra, de Bermejo, Azón, Bastón u Obeng. 

Seguía el festival de las manos: Sabin cometió una clara dentro del área, y Cristian le sacó a Borja la pena máxima de forma prodigiosa. Una estirada inolvidable que lo celebraron todos los compañeros con el rosarino. Tras el milagro, JIM movió el blanquillo, con Nárvaez, Vada y Álvaro dentro por los fundidos Zapater, Sabin y Azón. Ni el carrusel de cambios enfrió el partido. Fundidos acabaron todos. Los de JIM, tras hacer un gran esfuerzo ante un equipo que se lo jugaba todo; el Real Oviedo, atribulado tras haber dejado escapar una victoria que también mereció el Zaragoza hasta el final, en el 96, cuando Vada se topó con el también inspirado Femenías. Restan dos jornadas para terminar una difícil temporada y por lo visto aún quedan unas gotitas de fútbol. 

Ficha técnica:

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac (Montiel 72'), David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud (Mossa 15'); Borja Sánchez, Gastón Brugman (Mier 85'), Luismi Sánchez, Sangalli (Rozada 46'); Borja Bastón y Samuel Obeng (Matheus 72')

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría; Francho (Petrovic 78'), Zapater (Vada 72'), Jaume Grau; Bermejo (Puche 91'), Sabin Merino (Nárvaez 72') e Iván Azón (Álvaro 72')

Árbitro: Oliver de la Fuente (castellano): amonestó Brugman (7'); Chavarría (59'); Obeng (61'), Grau (86'), Petrovic (92')

Goles: Borja Bastón (14'); Bermejo (17'); Jair (20'); Obeng (26'); Bermejo (33'); Brugman (48')

Audios

Gol de Bermejo (1-1)
Descargar
Gol de Jair (1-2)
Descargar
Gol de Bermejo (2-3)
Descargar

Audios

Gol de Bermejo (1-1)
Descargar
Gol de Jair (1-2)
Descargar
Gol de Bermejo (2-3)
Descargar