Publicidad

El Real Zaragoza no se atreve a ganar (1-1)

El Real Zaragoza jugó más de 30 minutos con un jugador más por expulsión de Orozko

Aragón Deporte /
Fran Gámez disputa un balón durante el partido. Foto: LaLiga
icono foto Fran Gámez disputa un balón durante el partido. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza visitaba al Amorebieta con el objetivo de volver a la senda de la victoria, algo que no logró tras empatar a uno en Lezama con un tanto de Álvaro Giménez que enseguida igualó el equipo vasco con un tanto en propio de Jair.

Comenzó el partido con igualdad. Álvaro Giménez pudo adelantar al equipo zaragocista en un mano a mano que consiguió desviar Marino. En la siguiente jugada, el conjunto vasco tuvo su primer acercamiento peligroso con un centro lateral que no encontró rematador. El primero en golpear fue el Real Zaragoza que se adelantó gracias a un rechace de Álvaro de Giménez que estuvo atento al disparo de Vada que dio en el palo. No tardó en llegar la réplica del Amorebieta. Una falta lateral, que no encontró rematador, tocó en Jair y puso el 1-1 en el marcador. A partir de ahí, el equipo local se adueñó del balón y pudo ponerse por delante con varias ocasiones, pero no lo logró. Con el 1-1 se llegó al descanso.

Arrancó la segunda mitad los dos equipos buscando los tres puntos, aunque sin acercamientos peligrosos en los primeros minutos. El partido cambió con la expulsión de Orozko. El Real Zaragoza se hizo con el control de balón y llevó la iniciativa, pero sin llegadas peligrosas. De hecho, el Amorebieta tuvo una gran oportunidad en un lanzamiento lejano de falta que obligó a Cristian Álvarez a despejar a saque de esquina. Con los cambios ofensivos de Juan Ignacio Martínez, el equipo blanquillo se volcó en el ataque sin inquietar la portería local. Tan solo Igbekeme con un lanzamiento de falta que dio en la barrera consiguió acercarse. Al final, empate a uno que sabe a poco después de jugar más de 30 minutos con un jugador más.

Ficha del partido:

SD Amorebieta: Marino, Lozano, Luengo, Óscar Gil, Aldalur, Seguín, Olaetxea (Iker Bilbao 66'), Larru, Álvaro Peña (Mikel Álvaro 81'), Obi (Guruzeta 71') y Orozko.

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Petrovic (Adrián 81'), Vada (Igbekeme 87'), Francho, Borja Sainz (Narváez 76'), Bermejo (Eguaras 76') y Álvaro Giménez (Iván Azón 81').

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a Aldalur (28'), Óscar Gil (53'), Orozko (roja directa, 67'), Jair (71'), Iker Bilbao (87'), Larru (89'), Igbekeme (90'), Guruzeta (93').

Goles: 1-0, Álvaro Giménez (18'). 1-1, Jair (p.p.) (24').  

Audios

Gol de Álvaro Giménez
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Álvaro Giménez
Descargar

Fotografías