Publicidad

Cristian evita una goleada en Ipurua (2-0)

El portero argentino destacó en la derrota del Real Zaragoza frente al Eibar

Aragón Deporte /
Narvaez controla el balón ante la mirada de Tejero. Foto: LaLiga
icono foto Narvaez controla el balón ante la mirada de Tejero. Foto: LaLiga

Derrota del Real Zaragoza ante el Eibar en Ipurua por 2 goles a 0 en un partido marcado por la fortuna en los goles del equipo vasco y las paradas de Cristian Álvarez, que evitó un resultado más abultado.

El conjunto vasco salió a mandar desde el primer minuto, se adueñó del balón y se hizo con el control del choque para demostrar qué equipo era el que se estaba jugando algo sobre el césped de Ipurúa. Eso sí, sin llegar a incomodar a Cristian Álvarez con el buen trabajo defensivo de la plantilla zaragocista que planteó un sistema más defensivo. Fue en el minuto 11 cuando vimos el primer tiro entre los tres palos. Stoichkov disparó de volea, pero se topó con el guardameta argentino del Real Zaragoza que se mostró muy seguro bajo palos, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego del delantero eibarrés. Narváez se encargó de replicar con una jugada individual por banda izquierda, típica del colombiano, que detuvo Cantero sin problemas. Con el paso de los minutos, el conjunto zaragocista se fue asentando en el partido e igualó la intensidad. Aún así, el Eibar vio como le anulaban dos goles, uno a Stoichkov, por fuera de juego claro, y otro a Llorente, por falta previa sobre Cristian. Fue entonces cuando llegó la ocasión más clara para el Real Zaragoza. Un centro potente de Francés golpeó en un defensor y a punto estuvo de sorprender a Cantero, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol. De nuevo volvió a la carga el Eibar que jugó sus mejores minutos de la primera parte, pero sin precisión de cara a puerta. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Eibar salió en busca del gol y lo encontró en una jugada de fortuna. Edu Expósito disparó desde la frontal del área que golpeó en Stoichkov para cambiar la trayectoria del esférico y engañar, sin querer, a Cristian Álvarez y poner el 1 a 0. Sin tiempo para reponerse, el equipo vasco amplió la diferencia en el marcador en una acción surrealista. Chavarría y Lluís López no se entienden a la hora de despejar el balón y terminan introduciendo el balón en su propia portería. En la siguiente jugada, paradón de Cristian Álvarez ante el disparo de Expósito para evitar el tercero. El portero zaragocista fue el principal protagonista evitando una mayor goleada. El primer disparo del Real Zaragoza en la segunda parte fue en el minuto 73. Francés se encontró un balón botando en la frontal, pero su intento se marchó alto, aunque cerca del larguero. También lo intentó Vada en el tramo final desde el borde del área y, esta vez, Cantero detuvo el disparo. Se relajó el choque en los últimos minutos y se llegó al final con el 2 a 0 en el marcador.

Ficha técnica: 

SD Eibar: Cantero; Tejero, Venancio (Esteban Burgos 30'), Chema, Arbilla (Glauder 45'); Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Edu Expósito (Fran Sol 88'); Corpas (Aketxe 88'), Llorente y Stoichkov (Rahmani 80')

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Lluís López, Francés, Jair, Chavarría; Zapater , Petrovic (Francho 78'), Eugeni (Vada 66'); Narváez, Bermejo (Borja Sainz 45')  (Puche 78') y Sabin Merino.

Goles: Stoichkov (51'), Lluís López pp. (60')

Árbitro: Trujillo Suárez (canario): amonestó a Francés (42'), Glauder (58´)

Fotografías

Fotografías