Publicidad

Las pérdidas condenan a Casademont Zaragoza en La Fonteta (88-76)

El conjunto zaragozano ha caído ante Valencia Basket por 88 a 76 en un duelo marcado por el debut de Iván Cruz

Aragón Deporte /
Simanic peleando un balón en La Fonteta
icono foto Simanic peleando un balón en La Fonteta

Una vez más, Casademont Zaragoza caía derrotado por 88 a 76 ante Valencia Basket. Una primera parte marcada por las imprecisiones y la falta de anotación hacía que el Casademont se fuera con una desventaja de 11 puntos al descanso. Un partido marcado por el debut de Iván Cruz y la posible lesión en el brazo derecho de Sant-Roos. 

El partido ha comenzado con novedades en el quinteto inicial. Stefan Jovic, Sant-Ross, Santi Yusta, Tryggvi Hlinason y el debutante Iván Cruz partían de inicio. Se ponía por delante Casademont nada más empezar en un primer parcial igualado, pero pasados los 6 minutos, Valencia le daba la vuelta al marcador y se ponía un punto por delante por primera vez en La Fonteta. El partido se rompía y los fallos defensivos hacían que los zaragozanos se fueran 9 puntos por debajo al descanso (23-14), tras haber perdido 8 balones, confirmando que es uno de los peores equipos de la liga en ese apartado. En el segundo tiempo se repetía el mismo juego. Valencia Basket conseguía doblar el marcador, colocándose 32-16, logrando la máxima renta del partido (16 puntos) hasta el momento. A 2 minutos y medio del descanso, Hlinason, la principal referencia ofensiva del conjunto zaragozano, realizaba la tercera falta personal, lo que suponía sentarlo en el banquillo para protegerlo de realizar más faltas. Aunque lo intentaba, Casademont no conseguía recortar la distancia en el luminoso y se marchaba con un total de 12 pérdidas al descanso.  

Tras el descanso, Valencia Basket no perdonaba, y volvía a conseguir la máxima renta del partido, 27 puntos. El tercer cuarto dejaba otra mala noticia, la lesión de Sant-Roos en el brazo derecho. El último cuarto llegaba la máxima del partido, con un 82-53 en el luminoso, que dejaba el partido visto para sentencia. A partir de ahí, Casademont maquillaba el resultado hasta llegar al 88-76 final. En total, el conjunto zaragozano sumaba 22 pérdidas.