Publicidad

La SD Huesca suma un punto con un jugador menos (1-1)

Un gol de Seoane igualó el tanto inicial de Pedro Díaz

Aragón Deporte /
icono foto Seoane disputa un balón durante el partido. Foto: LaLiga

La SD Huesca visitaba al Sporting de Gijón con el objetivo de profundizar en la herida del equipo asturiano, algo que no lograría al empatar a uno en El Molinón en un partido muy igualado.

Comenzó el partido con igualdad máxima en el juego y dos equipos que se tantearon sin grandes ocasiones. El Sporting lo intentó con jugadas al contragolpe y acciones individuales de Villalba, Aitor y Djuka que no terminaron entre los tres palos, mientras que el Huesca pudo adelantarse con un disparo de chilena de Marc Mateu que desvió Mariño. Villalba trató de replicar, pero su disparo con todo a favor se marchó fuera, y Andrés Fernández evitó el gol del Puma de tacón. El conjunto asturiano se adueñó del balón con ocasiones claras, aunque no las materializó y se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda parte, de nuevo la igualdad fue la tónica dominante hasta que Pedro Díaz logró enganchar un derechazo para abrir el marcador en El Molinón. Gaich pudo empatar, pero su tiro se fue muy desviado y Aitor estuvo a punto de sentenciar aunque se topó con la defensa oscense que bloqueó su disparo. El partido de desniveló con la expulsión de Ignasi Miquel por doble amonestación. Con uno menos y sin nada que perder, Xisco apostó por reforzar el ataque y buscó el empate a la contra, algo que encontró en una gran jugada individual de Joaquín que definió Seoane a la perfección para empatar el partido. En el tramo final, el Sporting con uno se volcó en el ataque, pero el Huesca supo defenderse y sumar un valioso punto.

Ficha del partido:

Sporting de Gijón: Mariño; Guille Rosas, Berrocal, Borja López, Kravets; Nacho Méndez, Pedro Díaz; Aitor García, Fran Villalba, Puma Rodríguez; Djurdjevic

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Cristian Salvador, Mosquera, Seoane; Nwakali, Joaquín, Marc Mateu.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). 

Audios

Gol de Seoane (1-1)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Seoane (1-1)
Descargar

Fotografías