Publicidad
EVENTOS

El partido de Aspanoa logra la segunda mayor recaudación de su historia

Este partido solidario representa el 15% de los ingresos que Aspanoa necesita cada año para desarrollar su labor contra el cáncer infantil

Aragón Deporte /
Gabi durante el encuentro del pasado domingo. Foto: Tino Gil / Aspanoa.
icono foto Gabi durante el encuentro del pasado domingo. Foto: Tino Gil / Aspanoa.

La vigésima octava edición del partido de Aspanoa, celebrada el pasado 13 de noviembre en La Romareda, ha logrado una recaudación de 91.270 euros para la lucha contra el cáncer infantil, una vez descontados los gastos de organización del evento.

En esta ocasión, el partido fue protagonizado por la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y una selección de leyendas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La Romareda registró una entrada excelente, con alrededor de 20.000 espectadores. Se trata de la segunda mayor recaudación de la historia de esta actividad solidaria, solo por detrás de los 102.000 euros que se lograron en 2019 en la visita de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid.

Este partido solidario representa el 15% de los ingresos que Aspanoa necesita cada año para desarrollar su labor contra el cáncer infantil. El año pasado, esta entidad social ayudó a 174 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 355 familiares del menor afectado, en especial, sus padres y sus hermanos. También puso en marcha una nueva investigación contra el cáncer infantil y reformó integralmente las consultas de Oncopediatría del Hospital Miguel Servet.

Con la recaudación de esta edición, Aspanoa va a impulsar nuevos proyectos contra esta enfermedad. El más inminente es el lanzamiento de una nueva investigación contra el cáncer infantil con una inversión de 60.000 euros que se anunciará y pondrá en marcha este mes de diciembre.

Guardado en...

Eventos aspanoa