Publicidad

La SD Huesca celebra su junta general de accionistas de 2022

El ejercicio anterior se cerró con unas pérdidas de en torno a 400.000 euros debido a la rescisión y ajuste de algunos contratos de la plantilla profesional

Aragón Deporte /
Imagen de la junta de accionistas celebrada este jueves. Foto: SD Huesca.
icono foto Imagen de la junta de accionistas celebrada este jueves. Foto: SD Huesca.

El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Huesca ha realizado este jueves la Junta General Ordinaria de Accionistas, que ha tenido lugar en el salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria. La Junta aprobaba las cuentas anuales de la temporada 2021-2022 y el presupuesto de ingresos y gastos para la presente campaña 2022-2023. La Junta se inició con un quorum del 82 % del total del capital social.

Antes de la junta, Josete Ortas, Director General de la SD Huesca, ha atendido a los medios de comunicación para aclarar y comentar la situación actual que tiene el conjunto azulgrana, reconociendo que el club tiene un plan estratégico para amoldarse a Segunda División: "Para hacer frente a la nueva situación del club, se ha diseñado un plan estratégico a tres años con una serie de medidas que permitan un ahorro de 7 millones de euros, a través, fundamentalmente, de la reducción del coste de la plantilla deportiva y no deportiva y la disminución de contratos de servicios externos".

El pasado mes de septiembre Ortas ya avanzó cuál era la situación financiera de la entidad, que pasaba por un periodo de reajustes. Aunque hay dinero en caja, de un último presupuesto de 24 millones de euros, se ha pasado a otro de 12,5. Se asumía que habría pérdidas y lógicamente se ha visto afectado el límite salarial. Como ha confirmado el Director General, pese a que el año se cerró con superávit de cerca de un millón de euros, la rescisión de algunos contratos de los jugadores hicieron que se tuviese que cerrar el ejercicio con pérdidas, en torno a 400.00€ .

En cuanto a la temporada actual, se ha previsto un presupuesto de algo de menos de 13 millones, y el conjunto aragonés se ha mostrado abierto a la entrada de nuevos patrocinios y empresas de la provincia. En cuanto a lo deportivo, también importantes novedades, ya que Ortas ha afirmado que a día de hoy no está previsto que el club azulgrana acuda al mercado invernal para reforzar su plantilla.