Publicidad

El Pamesa Teruel Voleibol vuelve a caer ante el Melilla y dice adiós a una intensa temporada (1-3)

El conjunto turolense cayó en el segundo partido de play-off y pone fin así a la temporada deportiva

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

El Pamesa Teruel Voleibol cayó en el segundo partido de play-off ante el Melilla y pone fin así a la temporada deportiva. El conjunto melillense fue superior la mayor parte del partido pero el equipo turolense desaprovechó una ventaja en el tercer set que fue definitiva para terminar cayendo.

Se notaba lo que había en juego, con un marcador endiabladamente igualado en todo momento y un rival muy agresivo pero algo fallón en el saque. Mientras, Fernández lideró al Teruel en el inicio con varios puntos muy celebrados por la afición. Con el 9-11 el conjunto norteafricano se puso con una ventaja de más de un punto por primera vez en el partido. Pero Fernández seguía a lo suyo: con tres puntos seguidos empató a doce. Un bloqueo de Zelayeta y una dejada de Téllez fueron lo más destacado de vuelta a la igualdad en el marcador. Esta se mantuvo hasta el 22-22. La garra de Zelayeta, fiabilidad de Vildosola y un puntazo de Valiño habían sido decisivas pero la suerte cayó del lado melillense gracias a su solidez. 23-25 y la sensación de que había que dar un puntito más para levantar la eliminatoria.

Arrancó muy fuerte el Teruel el segundo set, muy atrevido y solido en el bloqueo para ponerse 3-0. La garra de Méndez y dos muy buenos puntos de Vildosola fueron el antídoto momentáne contra una reacción melillense que posibilitó que lograran darle la vuelta a la situación y ponerse 8-9. Un maravilloso parcial de 5-0 allanó mucho el camino para llevarse el set. Ferrández, Méndez (muy bien en el bloqueo e incluso con algún globo), Vildosola o Valiño fueron tirando del carro para llevarse un set en el que hubo varios puntos que levantaron al público de sus asientos (25-19).

Arrancó muy vivo el tercer set, con el Pamesa llevando la iniciativa en el marcador, empujando sin parar y arriesgando. Remontó, eso sí, el Melilla a partir del 6-7.  Un puntazo, golpeo de escorpión con el pie de Zelayeta incluido, puso al equipo naranja 10-9 por delante. A partir de ahí el equipo local se fue para arriba, con muy buenas jugadas de un Zelayeta inspirado. Desgraciadamente el equipo melillense pudo remontar un 17-13 con varios puntos gracias a su buen bloqueo y una fiabilidad tremenda en el saque, mientras que el equipo turolense empezaba a caer víctima de sus errores (22-25).

No iba a morir sin pelear el conjunto turolense. Un set de mucha tensión, puntos largos, saques para asegurar... La igualdad fue la nota hasta que el Melilla empezó a acertar más de la cuenta en el bloqueo poniendo a varias de sus torres muy atentas al lado de la red . Así, los norteafricanos llegaron a enlazar ventajas de dos puntos, una renta que fueron incrementando poco a poco. Los Melgarejo, López o Martina daban su mejor nivel mientras el Teruel se volcaba con varios puntos de mérito en llegar vivo a final de set. Un punto de Martínez para poner el 22-24 fue el último del curso para un Pamesa Teruel que lucho hasta el final pero no pudo darle una ultima alegría a la afición como guinda a un año muy intenso.