Publicidad

Maxi Torcello: "El año que viene haremos un equipo competitivo pensando en darle algo más a la afición"

El entrenador del equipo turolense ha hablado para Aragón Deporte sobre el presente y el futuro del club

Aragón Deporte /
icono foto Maxi Torcello hablando para Aragón Deporte

Maxi Torcello, entrenador del Pamesa Teruel Voleibol, ha hablado sobre el presente y el futuro del equipo turolense. Ya con el poso que le ha dado haber masticado durante dos días la eliminación -y el cierre de curso- ante el CV Melilla, el argentino ha hecho un balance del curso y además ha hablado sobre el futuro con un mensaje claro. Esto es lo más destacado que ha dicho:

Balance de la temporada

La temporada ha sido difícil desde el principio, no se lograron los resultados que esperábamos, caímos en cuartos de final en todas las competiciones... tal vez la que mejor sabor de boca dejó fue la europea, en la que se avanzó mucho. En cuanto al desempeño, se vio una mejora del equipo desde el principio hasta el final y eso nos deja más alegría pero en cuanto a resultados tenemos un balance negativo. Toca asumirlo, hacer un  balance con todos los jugadores, analizar qué pasó y poder aprender para el futuro.

Temporada difícil

No me guio por los resultados finales, pero el proceso que tuvimos fue duro para todos, para jugadores, cuerpo técnico, directiva. Siempre a remolque, sin que circulara la energía, haciendo mucho desgaste... y eso pasa factura y al final se vio. Llegamos con las energías muy reducidas tras estar remando todo el año.

No fluyó la energía

Fue un poco de todo: todos los que estamos dentro del club y generamos esa energía somos protagonistas de lo que nos pasó. Fue difícil, quizás no supimos adaptarnos los unos a los otros de la mejor manera y eso nos llevó a no tener la unión que necesitábamos para poder pelear. Pero son cosas de las que se aprende y con eso hemos de quedarnos. Cada uno tiene que hacer un balance de lo que hizo esta temporada de lo que pudo hacer mejor y tratar de aprender para lo que viene.

Futuro

Ahora toca empezar a pensar en la temporada que viene, en la plantilla. Se empezó a trabajar y estamos hablando mucho, haciendo un cierre con los jugadores, hablando sobre cómo se sintieron y ya se verá quién tiene ganas de salir, quién quiere seguir... (...) Se está empezando a trabajar para reforzar la plantilla, obviamente será un equipo competitivo pensando en darle algo más a la gente y llegar más lejos. Hay opciones y algunas muy buenas, se está trabajando.