Publicidad

El CD Teruel, ante la oportunidad de su historia

El conjunto turolense se enfrenta este domingo al Mérida en una auténtica final para ascender a Primera RFEF

Aragón Deporte /
Los jugadores del CD Teruel durante un entrenamiento.
icono foto Los jugadores del CD Teruel durante un entrenamiento.

El CD Teruel afronta este domingo uno de los partidos más importantes de su historia ya que tiene la posibilidad de ascender a la tercera categoría del fútbol español (Aragón TV y Streaming de Aragón Deporte, 18:00 horas). Pese a que los aragoneses ya han estado en 2B, el posible ascenso a Primera RFEF tiene un componente más meritorio debido al nivel de los equipos de esta categoría.

El equipo turolense se enfrenta al Mérida en La Nucía con el claro objetivo de poder vencer para dar una inmensa alegría a toda una ciudad. El equipo dirigido por Víctor Bravo llega al partido con unas sensaciones muy positivas tras la victoria lograda en la anterior eliminatoria. El triunfo en Elda ante el Cacereño (0-4) reforzó la moral de los turolenses, que están a solo 90 minutos de conseguir el ansiado ascenso a Primera RFEF. Los antecedentes entre ambos equipos no existen ya que nunca se han enfrentado entre sí, por lo que de poco sirve mirar al pasado. El conjunto rojillo, que fue cuarto en el grupo 3 de Segunda RFEF, está obligado a ganar ya que un hipotético empate al final de la prórroga daría el triunfo al cuadro extremeño, que fue segundo en el grupo 4.

El Mérida llega a la última eliminatoria tras acumular cinco partidos consecutivos venciendo. Sin embargo, los extremeños sufrieron en exceso en el partido anterior ante Palencia, en un encuentro que ganaron con un tanto en el tiempo de descuento.

El conjunto aragonés no estará solo en tierras alicantinas, ya que la afición aragonesa sueña con vivir un día histórico con su equipo. El propio club pidió a través de sus redes sociales el desplazamiento masivo de todos para apoyar al equipo en un momento clave. El futuro más inmediato que tiene el CD Teruel es un partido para hacer historia.

Guardado en...

CD Teruel fútbol