Publicidad

El CD Teruel da el primer paso (0-4)

El equipo turolense se ha impuesto al Cacereño con goles de Guille, Aparicio, Emaná y Tatín

Aragón Deporte /
El CD Teruel celebra uno de los goles ante el Cacereño. Foto: CD Teruel
icono foto El CD Teruel celebra uno de los goles ante el Cacereño. Foto: CD Teruel

El CD Teruel sigue escribiendo páginas en su historia. Este domingo se ha impuesto con solvencia por 0 a 4 al Cacereño en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera RFEF. Ahora, el equipo que dirige Víctor Bravo espera rival en la segunda y definitiva fase que conocerá en el sorteo que se realizará este lunes.

Comenzó el Teruel con intensidad y concienciado de ir a por la victoria desde el primer minuto. Tras unos primeros minutos de tanteo, el cuadro turolense estuvo cerca de adelantarse en tres ocasiones, una de Borja Romero, otra mucho más clara de David Aparicio con un disparo que dio en el larguero y la tercera con una gran jugada de Alfredo que acabó con zurdazo que se fue alto. La insistencia dio sus frutos y en una gran combinación colectiva Guille Andrés encontró el camino del gol para poner el 1 a 0 con un remate de cabeza. A partir de ahí, el Cacereño dio un paso al frente en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo con un cabezazo de Javi López que se fue rozando el palo. Y cuando más apretaban los cacereños, Aparicio marcó el 0-2 con un potente disparo cruzado. El equipo extremeño no se rindió y Jorge Barba pudo acortar distancias, pero falló a puerta vacía. Al descanso se llegó con el 0 a 2.

En la segunda parte, el Cacereño cambió su planteamiento con el objetivo de volcarse en el ataque, lo que hizo que el Teruel buscara la sentencia con acciones al contragolpe y lo consiguió por medio de Emaná, que tuvo el premio al esfuerzo durante todo el choque con una vaselina que superó a Bernabé. De hecho, el conjunto aragonés estuvo muy cerca de marcar el cuarto, pero entre la defensa y el portero extremeño evitaron ese tanto hasta que Tatín aprovechó su frescura para poner el 0 a 4 en un mano a mano. En el tramo final, el Cacereño lo intentó con más corazón que cabeza, pero el Teruel lo supo controlar y consiguió el pase a la segunda y definitiva eliminatoria en la lucha por el ascenso a Primera RFEF.

Fotografías

Fotografías