Publicidad
FÚTBOL

El CD Ebro vence en el último minuto al Izarra y roza la Copa del Rey

El conjunto alerquinado está a tan sólo una victoria de meterse en la próxima edición de la Copa

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro de este miércoles.
icono foto Imagen del encuentro de este miércoles.

El CD Ebro afrontaba una nueva eliminatoria de la Copa Federación ante el Izarra tras la victoria de la semana pasada ante el Hércules de Alicante. El conjunto alerquinado ha dominado la mayor parte del encuentro pero no encontraría su premio hasta el minuto final, con un gol que le permite soñar con clasificarse para una Copa del Rey de la que les separa tan solo 90 minutos. El conjunto aragonés disputará la siguiente eliminatoria el 27 de octubre ante el Lleida en La Almozara.

Empezaría dominando el Izarra el encuentro con una buena ocasión tras un disparo que se marchaba rozando el larguero. El Ebro se ha estirado tímidamente y ha podido adelantarse provocando un penalti que Gorka le ha parado a Nando Quesada. A partir de ahí, el conjunto alerquinado se ha adueñado del partido con los acercamientos más peligrosos pero sin llegar a disponer de ocasiones claras. Tan Solo Altube ha podido marcar al filo del descanso con un balón que ha vuelto a salvar Gorka en la línea de gol.

Tras el paso por vestuarios, mismo guion que en la primera mitad. El Ebro se ha hecho con el control del balón pero sin encontrar portería. El Izarra se ha encontrado muy cómodo en el campo con un juego más físico, hasta que ha visto como su central Cabrera ha sido expulsado por doble amarilla. El Ebro ha jugado con superioridad los últimos cinco minutos de partido, algo que ha aprovechado el equipo aragonés para volcarse en ataque. Cuando todo el mundo esperaba ya el tiempo de la prórroga, un centro de Sola ha encontrado a Altube en el área pequeña, que ha cruzado el balón de cabeza para dar la eliminatoria al CD Ebro y acercarle a una Copa del Rey que se queda a 90 minutos. 

Guardado en...

CD Ebro fútbol