Publicidad

El Casademont Zaragoza sucumbe ante el talento de Markus Howard (91-79)

El equipo aragonés plantó cara en un gran primer cuarto y luego siempre fue a remolque

Aragón Deporte /
Markus Howard controla el balón en un instante del encuentro. Foto: acb Photo / A. Bouzo
icono foto Markus Howard controla el balón en un instante del encuentro. Foto: acb Photo / A. Bouzo

El Casademont Zaragoza no ha podido dar la sorpresa en su visita al Fernando Buesa Arena. El equipo que dirige Porfirio Fisac ha caído ante Cazoo Baskonia (91-79) en un duelo en el que comenzó imponente y en el que poco a poco se fue diluyendo hasta sumar una nueva derrota ante uno de los grandes equipos de la Liga Endesa. 

El Casademont Zaragoza se presentaba en Vitoria con la baja de Jovic pero con la moral reforzada tras su importante triunfo ante el Betis de la pasada jornada. Ese detalle en la alegría de un equipo que apareció muy sólido, con mucho dinamismo y moviendo el balón con rapidez. Así, y tras una canasta de Hlinason, el Casademont mandaba con claridad en el marcador (2-9). Una máxima diferencia que el equipo fue ampliando hasta alcanzar un +15 de ventaja (4-19). Para entonces el Baskonia firmaba apenas un 2 de 10 en tiros de campo. Una circunstancia que logró corregir en la recta final para deshacer buena parte de su desventaja al término del primer cuarto (16-23). Por parte de Casademont, Jessup, con 8 puntos, y Wright y Hlinason, con 6 cada uno, fueron las mejores armas en este buen arranque.

El Cazoo Baskonia apareció muy enchufado en el segundo cuarto tras su mal inicio y pronto demostró la calidad que tiene en su plantilla. El equipo vasco consumó la remontada (26-25) tras canasta de Howard en los primeros minutos del cuarto que cerraban un parcial de 10-2. Howard fue sin duda el mejor jugador local en este cuarto, en el que fue capaz de irse hasta los 12 puntos en poco menos de seis minutos de juego en este periodo. El Casademont Zaragoza no encontró la manera de frenar al americano y poco a poco el partido se le fue escapando hasta alcanzar el descanso con su máxima desventaja hasta el momento (39-32). En estos diez minutos los aragoneses apenas anotaron 9 puntos. Precisamente el equipo tenía un claro problema anotador a mitad del encuentro, ya que entonces apenas cuatro jugadores habían anotado alguna canasta: Jessup (11), Wright (10), Hlinason (8) y Sant-Roos (3).

En el arranque del tercer cuarto el Cazoo Baskonia siguió en modo demoledor. Siempre guiado por Howard, auténtico factor determinante del encuentro, los vitorianos firmaron un 8-0 de salida para asentar una nueva máxima (47-34). El duelo parecía bien encarrilado para los locales pero el Casademont reaccionó y con un parcial de 4-10, con cuatro puntos de Aday Mara en este punto, volvía a acercarse al partido (51-44). Fue apenas un espejismo ya que Baskonia volvió a acelerar y escaparse en el marcador al término de este cuarto (69-54). Como en los cuartos anteriores, el Casademont encajó un triple en la última jugada obra de Marinkovic. Al borde del descanso había sido Howard, con un gran lanzamiento, y al final del primer cuarto fue Giedraitis quien anotó desde el medio campo, pero ese triple no valió al haber sido lanzado fuera de tiempo.

Con mucho que remontar, el Casademont Zaragoza entró en el último cuarto con empuje pero sin poder recortar una desventaja que durante todo momento estuvo por encima de os diez puntos en este cuarto. A tres minutos del final y tras un mate de Sant-Roos esa diferencia bajó de la decena (85-76), confirmando su gran segunda parte (18 puntos en ese periodo). El equipo plantó cara y pese a la derrota hay que destacar lo meritorio de su partido ante un rival que, un día más, bailó al ritmo de Markus Howard.

Ficha técnica

Cazoo Baskonia: Heidegger, Marinkovic, Kurucs, Díez, Enoch -cinco inicial- Giedraitis, Kotsar, Thompson, Howard y Sedekerskis.

Casademont Zaragoza: Wright, Sant-Roos, Jessup, Iván Cruz, Hlinason -cinco inicial- Yusta, Ponitka, Mara y Nguirane.

Parciales: 16-23 / 23-9 / 30-22 / 22-25

Fotografías

Fotografías