Publicidad

Bebé marca la diferencia (0-1)

El conjunto aragonés se reencuentra con la victoria de forma agónica

Aragón Deporte /
Bebé durante el partido. Foto: LaLiga
icono foto Bebé durante el partido. Foto: LaLiga

Parecía que el guion era más o menos similar al de los anteriores partidos que acabaron con empate a cero. Un Real Zaragoza de más a menos, poco brillo en ataque y menos acierto en las ocasiones... hasta que apareció Bebé in extremis. El gol del portugués, con baile incluido y despojado de la camiseta, sirvió para premiar una buena primera parte y una segunda de apretar los dientes. Ante un Andorra jugón, de posesiones infinitas, los de Escribá supieron sufrir. Tras una gran salvada de Cristian, Simeone encontró a Bebé en el minuto 93 y esta vez la suerte acompañó: el recién fichado marcó y le dio tres puntos de oro al un Real Zaragoza que ahora ve la vida de forma algo más optimista. 

Un centro prometedor por la izquierda que no encontró rematador y un estacazo de Francho que despejó Marc Vidal con apuros fueran las primeras credenciales de un Zaragoza que gozó de una muy buena salida al campo. A golpe de posesión el Andorra intentaba construir y atemperar los ánimos blanquillos. Mientras, el Zaragoza picaba con fiereza. Tras los primeros indicios dominio andorrano, asustó el Zaragoza con una salida rápida tras una falta lateral en contra culminada con un remate al palo del 'Cholito' en un disparo de calidad. Un buen remate de Víctor Mollejo tras un córner de Bermejo fue la siguiente ocasión. El dominio era del Andorra, con picos de más del 70%, pero ni mucho menos se sentían incómodos lo de Escribá. Es verdad que el equipo pirenaico atacaba de tanto en tanto, pero el Zaragoza se defendía ordenado y con las ideas claras. Atacando por las bandas, buscando las transiciones y las carreras arriba de Mollejo y Simeone, el conjunto aragonés hacía su partido hasta los dos infortunios en forma de percances físicos.

Pasada la primera media hora de partido, llegó el primer revés de Mollejo, que tuvo que retirarse en camilla en medio de ostensibles gestos de dolor tras un golpe con un rival; Puche fue su sustituto. Bermejo, tras un golpe en la cadera también tuvo que ser atendido durante varios minutos. Con diez, siguió amenazando el Zaragoza ante un intranquilo Andorra. Pese al buen papel realizado en toda la primera parte, las adversidades vividas en los anteriores minutos hicieron que el equipo aragonés acabara los seis minutos de añadido de la primera mitad en modo supervivencia, arropado atrás y dando por bueno el empate. Así se llegó a un descanso en el que Bermejo manifestó que no podía continuar.

Con Bebé en el campo por el jugador madrileño, el conjunto aragonés continuó con su ritmo vertical y sus salidas rápidas por banda. El primer susto del Andorra llegó de las botas de Bundu, un zurdazo que se fue tocando casi la base del poste. El juego era zaragocista, que tras robo salía con mucha idea. Puche disparó a las manos de Vidal con cierto peligro en un tramo de partido sin posesión pero con algo más de colmillo. Alarcón por Vada fue el siguiente cambio, en el minuto 66. De los siguientes atacas, a destacar un regate de Bebé para entrar en el área y poner en apuros Marc; un duro golpeo de Simeone o un centro pasado de Zapater con un gran número de jugadores avispas esperando el remate.

Así, los dos equipos encararon la recta final del partido. El Andorra optando por el ataque posicional y la posesión; el Real Zaragoza saliendo bien a la contra. Bekis y Jacobo pusieron el sendos 'uy' en la grada llegando al minuto 80. Y es que el arranque andorrano llegó en esos últimos instantes, con los locales tocando a gusto en tres cuartos. Como contra la Ponferradina, Cristian Álvarez volvió a salvar a su equipo con un paradón agónico, buena estirada abajo... y a diferencia de aquella semana, estaba Bebé para definir. El portugués cogió un balón suelto en ataque y definió a la perfección ante Marc. La grada visitante bullía mientras el delantero bailaba feliz y sin camiseta. Era el acierto que pedía Escribá... y la alegría ofensiva que demandaba un atribulado equipo aragonés al que le faltaba lo de Andorra: acierto arriba.

Ficha técnica: 

FC Andorra: Marc Vidal; Mika Marmol, Marc Aguado, Héctor Hevel, Carlos (Germain 64'), Sergio Molina (Iván Gil 56'), Bundu (Bekis 64'), Almpanis (Jacobo 56'), Alende, Petxa (Alti 75'), Pampín

Real Zaragoza: Cristian; Gámez, Jair, Francés, Nieto; Bermejo (Bebé, 46'), Francho, Zapater (Grau 87'), Vada (Alarcón 66'); Mollejo (Puche 31') y Simeone

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz): Amonestó a Pampín

Gol: 0-1 Bebé (93')

Guardado en...

Real Zaragoza