Publicidad

El Casademont Zaragoza se queda a las puertas de la victoria en Valencia

El equipo aragonés firmó un partido de altibajos y tuvo el lanzamiento final para llevarse el duelo (81-79)

Aragón Deporte /
Deon Thompson controla el balón en un lance del encuentro. Foto: acb photo / M. A. Polo
icono foto Deon Thompson controla el balón en un lance del encuentro. Foto: acb photo / M. A. Polo

El Casademont Zaragoza se ha quedado a las puertas de asaltar La Fonteta. El equipo dirigido este domingo por Aleix Durán ha competido de tú a tú ante el Valencia Basket en un duelo que se le ha escapado en un final de infarto (81-79). El equipo ha respondido en su primera aparición sin Jaume Ponsarnau y ha asustado al sexto clasificado de la Liga Endesa en su propia pista.

El Valencia Basket arrancó dominando (11-2) apoyado en la firmeza y el hambre de Jaime Pradilla. El aragonés completó un gran primer cuarto ante su exequipo y fue el máximo anotador de su equipo (6) en los primeros diez minutos. Puerto y Rivero también fueron un quebradero de cabeza para un Casademont atascado en ataque en el que Mobley (3) fue el máximo visitante en un cuarto que finalizó 19-11.

El segundo parcial se inició con Valencia estableciendo su máxima ventaja tras un mate de Rivero (29-17) primero y un triple de Prepelic (32-20) después. Ahí el equipo dirigido en este encuentro por Aleix Durán reaccionó y decidió meterse en el partido. Jordan Bone se echó el equipo a la espalda para ir recortando la desventaja de Casademont Zaragoza poco a poco hasta quedarse muy cerca de los locales (36-34) tras triple del número 0 de los rojillos. Valencia logró escaparse un poco antes de llegarse al descanso con una canasta de Labeyrie (38-34).

Tras el descanso el equipo aragonés dejó claro que quería el partido y en el se metió tras dos tiros libres de Bone que igualaban el duelo (44-44). Instantes después, el Casademont Zaragoza lograba su primera ventaja del encuentro (49-51) confirmando que atravesaba por sus mejores momentos en el duelo. Poco le duró la alegría eso sí en un cuarto que finalizó de nuevo con un marcador favorable para los locales (63-57).

El partido pareció fundir a negro en un excelente arranque del último cuarto de un Valencia que se escapaba de nuevo en el marcador (66-57) a 9:16 del final. El Casademont no obstante no se vino abajo. Tuvo fe, acierto y la mejora de sus prestaciones defensivas le permitieron igualar el duelo (66-66). Ahí el partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que un excelso Jordan Bone, que tuvo el lanzamiento final para ganar, mantuvo con vida hasta el final a un Casademont que se quedó con la miel en los labios.

Ficha técnica:

Valencia Basket: Puerto, López-Arostegui, Hermannsson, Pradilla, Tobey -cinco inicial- Labeyrie, Prepelic, Dubljevic, Rivero, Ferrando y Jiménez.

Casademont Zaragoza: Cook, Bone, Radoncic, Waczynski, Thompson -cinco inicial- San Miguel, Mobley, Hlinason, Yusta, Vanwijn y Font.

Parciales: 19-11 / 19-23 / 25-23 / 18-22

Fotografías

Fotografías