Publicidad

El Casademont Zaragoza impone su poderío en la pintura (99-88)

El conjunto rojillo ha logrado un sólido triunfo ante el Baxi Manresa que deja la salvación prácticamente sellada a la espera de que sea matemática

Aragón Deporte /
Hlinason durante el encuentro disputado este miércoles.
icono foto Hlinason durante el encuentro disputado este miércoles.

El Casademont Zaragoza tenía ante sí una nueva oportunidad para dejar la permanencia prácticamente asegurada. El conjunto aragonés recibía al Baxi Manresa con el objetivo de sumar su onceava victoria y dejar así prácticamente la salvación sellada, algo que ha conseguido con creces. El equipo rojillo se ha impuesto con contundencia en un partido que empezó mal, pero poco a poco con su poderío en la pintura impuso su dominio y cerró un triunfo muy sólido y cómodo que certificó además con un gran acierto desde la línea de tres.

Las pérdidas marcarían el inicio de un encuentro en el que no por ello habría desacierto en los primeros tres minutos por parte de ambos equipos (6-7). Poco a poco empezaría a producir el conjunto manresano, que con tres triples consecutivos de Dani Pérez se marcharía en el marcador (6-16). El parcial de los catalanes seguiría creciendo, pero la entrada de Yusta e Iván Cruz le daría una intensidad extra al conjunto aragonés, reduciendo la diferencia a solo dos al final del primer periodo (22-24). Se pondría por delante en el inicio del segundo cuarto Casademont a base de penetraciones y puntos desde la pintura, distanciándose poco a poco ante un Manresa que en el momento que empezó a estar desacertado desde la línea de tres, vio como su ritmo anotar se reducía (44-35). Sin embargo, los de Pedro Martínez no se iban a rendir, y conseguirían recortar la renta ligeramente al descanso para mantener sus opciones en el encuentro (49-43).

Tras el intermedio, el conjunto aragonés volvería a producir, que sumado a las pérdidas absurdas de Manresa volvía a situar la distancia en los diez puntos (56-46). Era el momento de romper el partido, y Casademont lo iba a conseguir con una demostración de poderío ofensivo y defensivo que no podría parar su rival, colocándose con veinte de diferencia (66-46). El recital del conjunto aragonés empezaba a ser algo descomunal, con un parcial de cuarto de 35-15, que sellaba así el triunfo a falta del último periodo (84-58). Poca historia tendría el último cuarto, que solo serviría para que Manresa aprovechase la relajación de los de Fisac para bajar considerablemente la distancia de los veinte puntos (99-88).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Jovic, Sant-Roos, Simanic, Mekowulu, Hlinason -cinco inicial- Ponitka, Mara, Yusta, Wright, Radoncic y Iván Cruz.

Baxi Manresa: Ferrari, Jou, Vaulet, Sagnia, Geben -cinco inicial- Waczynski, Robinson, Harding, Olomuyiwa, Dani Pérez, Badio y Tass.

Parciales: 22-24 / 27-19 / 35-15 / 15-30

Fotografías

Fotografías