Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino quiere seguir haciendo historia

El conjunto rojillo se enfrenta este jueves al Valencia Basket con el objetivo de conseguir un resultado favorable para el encuentro de vuelta en tierras valencianas

Aragón Deporte /
Las jugadoras de Casademont Zaragoza celebran el triunfo ante Gernika. Foto: Dani Marzo, Casademont Zaragoza.
icono foto Las jugadoras de Casademont Zaragoza celebran el triunfo ante Gernika. Foto: Dani Marzo, Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza no se cansa de hacer historia, y es que este jueves comienzan para el equipo rojillo unas semifinales ante el Valencia Basket que son históricas. El objetivo del conjunto aragonés es conseguir un resultado favorable, o por lo menos igualado para el encuentro de vuelta en tierras valencianas.

El encuentro ante Valencia será un partido con muchos duelos sobre la pista. En la dirección, batalla transcendental para el devenir de la eliminatoria por la importancia que tienen las bases para sus equipos. En el Casademont Zaragoza, Mariona Ortiz y Carmen Grande se repartirán los minutos e incluso podrían coincidir en pista. Algo similar a lo que ocurre en Valencia con la dupla que forman la zaragozana Ouviña y Leti Romero, dos jugadoras fundamentales en la rotación de Rubén Burgos. En el juego exterior son tres las jugadoras que asumen el protagonismo en el equipo valenciano. Estarán enfrente tres jugadoras nacionales de primer nivel como Alba Torrens, lastrada por las lesiones durante este curso, Queralt Casas, capitana del equipo y ex de Mann Filter, y Ángela Salvadores. 

Donde será la batalla muy igualada es en el juego interior. Casademont Zaragoza llega con la mejor versión de Gatling, secundada por Serena Geldoff en el puesto de 5. Como ala-pivots la dupla Vega Gimeno - Gracia Alonso de Armiño tratará de repetir su actuación frente a las valencianas en la Copa de la Reina. Valencia Basket llegará con Raquel Carrera como su referente interior, aunque lastrada por una lesión de tobillo. Estará acompañada por la amenaza en el triple de Cox, Gulich y Burdick. En los dos encuentros de esta temporada como locales ante el equipo valenciano, el conjunto de Carlos Cantero dio un auténtico recital para ganar cómodamente en liga, y dar la sorpresa en la Copa de La Reina hace apenas un mes.

Casademont Zaragoza va a afrontar mermado el partido por los problemas físicos que arrastra la plantilla aragonesa. A  la baja ya conocida de Lara González se suman los problemas físicos de dos jugadoras tan importantes como Leo Fiebich o Vega Gimeno. La que tiene más opciones de jugar en este play off es la valenciana,  que arrastra una lesión muscular pero a pesar de eso quiere jugar, y va a forzar para poder estar con sus compañeras. Más complicada es la situación de Leo Fiebich, ya que la alemana no arrastra una lesión estructural en su rodilla pero está muy tocada. Con todos estos condicionantes, Casademont quiere viajar con opciones para el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo.