Publicidad

El Casademont Zaragoza busca dar la campanada en Barcelona (20:45 horas)

El equipo de Sergio Hernández visita a un rival que llega lanzado a la cita

Aragón Deporte /
Ennis ejecuta un lanzamiento en el duelo de la primera vuelta. Foto: acb photo / E. Casas
icono foto Ennis ejecuta un lanzamiento en el duelo de la primera vuelta. Foto: acb photo / E. Casas

El Casademont Zaragoza afronta esta noche (20:45 horas) uno de los partidos más complicados de la temporada. El equipo de Sergio Hernández visita la cancha de un FC Barcelona que está completando una gran temporada. Líder en la Euroliga, segundo en la Liga Endesa y campeón de la Copa del Rey hace apenas un mes. Un reto mayúsculo ante una plantilla pensada para alcanzar grandes cotas esta temporada.

El Casademont Zaragoza alcanza la cita tras haber logrado una victoria en la Basketball Champions League el pasado miércoles con eficacia aunque sin mucho brillo. Ese triunfo ha devuelto al grupo la confianza perdida tras el tropiezo en casa el pasado fin de semana ante Joventut. Olvidada esa derrota, el grupo viaja sin miedo a nada al Palau, una cancha que el baloncesto aragonés solo ha conquistado una vez con aquel mágico triple de Sam Van Rossom en octubre de 2010. Para volver a repetir la gesta, el equipo confía en la buena inercia que ha cogido en este 2021.

El problema es que el rival, además de su calidad, llega lanzado. Ha ganado 14 de sus últimos 15 partidos de la Liga Endesa y con una plantilla que mete miedo con Nicola Mirotic (tercer jugador mejor valorado de la liga) como principal referente. El pívot está secundado por una gran plantilla entre la que emergen jugadores como Cory Higgins, Brandon Davies, Kyle Kuric, Adam Hanga, Abrines o el recientemente recuperado Víctor Claver. Por suerte para Casademont, el que no estará es el reciente fichaje azulgrana Pau Gasol, que sigue ultimando su puesta a punto para su regreso a las canchas.