La SD Ejea toma aire ante una irreconocible SD Tarazona (2-0)

El conjunto de las cinco villas se ha impuesto en el derbi aragonés y mantiene opciones de cara al último encuentro para salvarse

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado

SD Ejea y SD Tarazona se enfrentaban este viernes en el último derbi de la fase regular de Segunda División B en un duelo de auténtica urgencia para la SD Ejea que necesitaba ganar obligatoriamente para llegar vivos a la última jornada y salir de la zona de fase de permanencia y una SD Tarazona que afrontaba su última oportunidad para engancharse a la zona alta de la tabla. Al final, resultado feliz para los ejeanos que han logrado una victoria muy importante con dos goles de Carlos Vicente pero triste para un equipo turiasonense irreconocible en el día de hoy con el juego ofrecido y que deberá tener cuidado en la última jornada sino quiere caer a puestos de descenso.

En la primera parte, comenzaría la SD Ejea dominando el partido y asediando a los turiasonenses en busca de un primer gol tempranero para quitarse los nervios de la situación. La contienda comenzaría a igualarse a partir de la media hora de encuentro. El conjunto de David Navarro se estiraría sobre la meta ejeana pero sin llegar a finalizar las ocasiones. La SD Ejea tampoco lograba finalizar ninguna. En los últimos cinco minutos del primer tiempo no sucedería nada más en una disputada primera parte con 0-0 en el marcador y todo por decidir para una segunda mitad con mucho en juego. 

La polémica llegaría nada más iniciarse la segunda mitad con una falta señalada por el árbitro fuera del área a favor del Ejea que en la repetición no queda claro si se produce en el interior. Desperdiciaría la peligrosa falta el conjunto de Javi Moreno. Comenzaba a estirarse ya definitivamente el equipo de las cinco villas. Néstor Salinas tuvo la más peligrosa del encuentro tras un disparo en el interior del área que obligaba a intervenir a Cacharrón. Carracedo también lo intentaba pero su disparo se marchaba por encima del larguero. El premio a la insistencia para los ejeanos llegaría tras una acción sin aparente peligro que tocaba en la mano de un defensor de la SD Tarazona y el colegiado señalaba ahora sí la pena máxima. Carlos Vicente se encargaría de convertir el lanzamiento de forma magistral. En la jugada posterior al penalti, cerca estaba de lograr el empate el equipo de David Navarro con un remate de Casi en el interior del área que se marchaba por línea de fondo.

Sentenciaría la SD Ejea con un auténtico golazo del mismo protagonista del penalti. Carlos Vicente disparaba desde fuera del área colocando el esférico en la escuadra derecha de Cacharrón y dejando el encuentro muy a favor a falta de cinco minutos. Dormiría el partido en los últimos minutos el equipo de Javi Moreno para sellar una victoria balsámica ante una SD Tarazona irreconocible en el día de hoy.