Publicidad

El Casademont Zaragoza afronta una exigente prueba ante el FC Barcelona

El conjunto rojillo visita el Palau Blaugrana en el retorno de Ricky Rubio

Aragón Deporte /
Imagen de archivo del partido entre el Casademont Zaragoza y el FC Barcelona en la jornada 13. Foto: Liga ACB
icono foto Imagen de archivo del partido entre el Casademont Zaragoza y el FC Barcelona en la jornada 13. Foto: Liga ACB

Tras un parón de casi un mes por las Ventanas FIBA, el Casademont Zaragoza regresa este domingo por la tarde a la competición con su visita al FC Barcelona (18:30 horas), una prueba siempre exigente para el equipo aragonés, que no conoce la victoria en el Palau Blaugrana desde la temporada 2010-11. En casa, la historia es otra. De hecho, en el partido de la primera vuelta en el Príncipe Felipe, Casademont logró imponerse al Barcelona por 101-99 con una emocionante canasta de Bell-Haynes sobre la bocina.

Pero ganar en el Palau siempre es complicado y enfrente estará el tercer clasificado y reciente subcampeón de Copa del Rey, por lo que el conjunto de Porfirio Fisac necesita "hacer un partido de 10, con un buen nivel físico y un acierto perfecto" para lograr la victoria, según reconoció el técnico en la previa. Sería, además, la mejor forma de comenzar con buen pie un complicado mes de marzo, el "más duro del año", según Fisac, en el que Casademont afronta cuatro partidos lejos del Príncipe Felipe. Todo ello sin perder de vista el ambicioso reto del próximo miércoles en el partido de ida de cuartos de final de la FIBA Europe Cup.

El entrenador rojillo no podrá contar para el choque con Mark Smith, pero sí con Rati Andronikashvili, aunque aún no está recuperado al 100%. Por parte del rival, Grimau tiene a todos sus jugadores disponibles y todas las miradas estarán puestas en Ricky Rubio. En su retorno a Barcelona, el base internacional ya se estrenó en cita europea ante el Mónaco y podría reaparecer en un partido de la Liga ACB 13 años después de su salida hacia la NBA.

Fotografías

Fotografías