Publicidad

El buen partido de Levitec Huesca se queda sin premio (69-76)

Los oscenses plantaron cara a uno de los líderes de su grupo en la liga LEB Oro

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado en el Palacio de los Deportes de Huesca.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado en el Palacio de los Deportes de Huesca.

El Levitec Huesca no ha podido sumar este sábado una victoria que le ayude en su complicada situación de intentar salvar la categoría. En un duelo igualado y en el que los de Óscar Lata han competido a un gran nivel, el Tau Castelló se ha llevado la victoria del Palacio de los Deportes oscense (69-76). Una derrota que deja al Levitec con un récord de 4-12 en las 16 jornadas disputadas.

El encuentro comenzó con los visitantes firmando un gran arranque con 0-7 de parcial. Una desventaja en un duelo tan importante que los oscenses fueron bajando con paciencia, tesón y un buen trabajo defensivo (11-12). Ese acercamiento tuvo su contrapartida en la reacción del rival (11-17) antes de un final de primer cuarto en el que las cosas quedaron apretadas: 18-19.

En el segundo la igualdad siguió siendo la nota predominante y Levitec llegó a dar caza a su rival (25-25). El buen partido de Parejo y Corvalán (ambos con 7 puntos en la primera parte) permitió al equipo de Óscar Lata ponerse incluso por delante en el marcador (27-25), pero el duelo se fue al descanso con una mínima ventaja del Tau Castelló (32-33).

El tercer cuarto comenzó con ventaja local tras las dos primeras acciones en las que firmaron un parcial de 5-0 para dejar el marcador en (37-33). Los visitantes reaccionaron pronto y antes de consumirse los primeros cuatro minutos de este periodo ya habían devuelto la igualada al marcador (40-40). El TAU Castelló quiso hacer gala de su supuesto favoritismo y amasó en la recta final de este periodo una renta de seis puntos (47-53) que Corvalán con un triple sobre la bocina (50-53) para dejar el duelo abierto de cara al último cuarto.

Los diez minutos finales comenzaron con alternativas de ambos equipos en las que nunca se llegaron a abrir grandes ventajas (57-55), aunque conforme avanzaron los minutos, los visitantes comenzaron a mostrarse más serenos y acertados para abrir brecha en el marcador: 63-69. Una brecha que resultó insalvable pese a que el Levitec logró recortarla por momentos antes de los castellonenses cerraran el duelo con comodidad (69-76).