Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino cumple con solvencia en el primer partido copero (75-49)

El conjunto rojillo ha derrotado al Baxi Ferrol de manera cómoda en los cuartos de final de la Copa de La Reina

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro que se ha disputado este viernes. Foto: Baloncesto España.
icono foto Imagen del encuentro que se ha disputado este viernes. Foto: Baloncesto España.

El Casademont Zaragoza femenino iniciaba su andadura en la Copa de La Reina con el objetivo de repetir la gesta del 2023, en la que se hizo historia consiguiendo el título. El rival con el que abría su participación era el Baxi Ferrol, un rival con un juego especial. Sin embargo, no ha tenido problemas el equipo de Cantero para hacer frente a las gallegas y se han impuesto con solvencia logrando el pase a las semifinales, que se disputarán este sábado ante Perfumerías Avenida.

Comenzaría el partido el conjunto gallego liderando el marcador ante un Casademont que no terminaría de entrar en el encuentro (2-8). Sin embargo, en apenas un abrir y cerrar de ojos, el conjunto aragonés iba a producir gracias a los puntos de Atkinson y el poderío en la pintura de Diallo, dándole la vuelta así al parcial negativo (16-12). Al final del primer cuarto, aumentaría más la distancia el conjunto aragonés para poner tierra de por medio (23-16). Ya en el segundo periodo, Casademont pegaría un nuevo arreón para irse hasta los quince puntos de ventaja (31-16). Rompería el partido por completo las de Cantero gracias a una gran intensidad defensiva (31-16). Pese a que Ferrol no diría su última palabra y recortaría algo la renta, en el tramo final Casademont volvería a poner casi los quince puntos de ventaja al descanso (41-27).

Ya en el inicio del tercer cuarto, lograría la máxima diferencia del partido el conjunto aragonés, dejando muy tocado a un Baxi Ferrol al que además la falta de acierto desde el triple, y la poca capacidad de anotación en la pintura, le iban a condenar por completo (48-29). El paso de los minutos acercaría a las semifinales a un conjunto rojillo que tendría el partido ya dominado por completo, y sin prisa y con calma, ampliaría la diferencia todavía más a falta del último cuarto (61-38). El último cuarto estaría marcado por la bajada del ritmo del conjunto aragonés y las rotaciones de cara a dar descanso a algunas jugadoras para el partido de este sábado ante Perfumerías Avenida, algo que no impediría aumentar todavía más la diferencia final en el marcador (75-49).

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, Atkinson, Diallo, Fiebich, Gulbe, Holesinska, Vega Gimeno, Pointer, Urdiain, Geldof, Hermosa y Gervasini.

Baxi Ferrol: Wylie Salas, Fernández, Gari, Cabrera, Mungo, Malama, Benet, Rodríguez, Anniina, Boquete y Allen.

Parciales: 23-16 / 18-11 / 20-11 / 14-11