Publicidad

El Asvel no viaja a Zaragoza y el Casademont se medirá a Fuenlabrada en el Trofeo Ciudad de Zaragoza

El equipo francés se ha visto afectado por la huelga de controladores en Francia

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoza ya se midió al Fuenlarada al principio de la pretemporada.
icono foto El Casademont Zaragoza ya se midió al Fuenlarada al principio de la pretemporada.

El Casademont Zaragoza ha informado en la mañana de este sábado de que el LDLC Asvel Lyon Villeurbanne finalmente no ha viajado hasta Zaragoza al verse afectado por la huelga de controladores aéreos activa en Francia. El club ha tenido que buscar una alternativa ante la ausencia del club francés y finalmente disputará el Trofeo Ciudad de Zaragoza ante el Fuenlabrada, rival ante el que ya se ha enfrentado esta pretemporada.

Mediada la tarde de ayer, en la hora de vuelo prevista, el conjunto francés comunicó un retraso de más de una hora. Desde Casademont Zaragoza el contacto fue continuo y fluido hasta que los representantes del Asvel confirmaron haber embarcado. Sin embargo, debido a la citada huelga, el avión no despegó y dos horas más tarde, representantes del equipo galo comunicaron al club aragonés que no viajarían hasta la capital aragonesa.

A partir de ese instante, el Casademont Zaragoza puso a disposición del ASVEL una serie de medidas para ofrecer una alternativa de viaje combinando un desplazamiento por carretera y posteriormente en AVE que permitiera la llegada del conjunto francés a la capital aragonesa en las mejores condiciones. Sin embargo, desde el club galo se fueron rechazando una tras otra todas las propuestas.

Ante estas circunstancias, el Casademont Zaragoza se comenzó a trabajar en todas las alternativas posibles. Finalmente será el Carplus Fuenlabrada quien se mida a los aragoneses en el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial José Luis Abós. A pesar de la premura forzada por los acontecimientos el conjunto fuenlabreño no dudó un solo instante en participar de lo que será la fiesta de presentación del conjunto aragonés ante sus aficionados.