Publicidad
GIMNASIA

Inés Bergua logra el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024

La oscense ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica, algo que le da el acceso a disputar sus primeros Juegos Olímpicos a los 18 años

Aragón Deporte /
Inés Bergua durante un torneo.
icono foto Inés Bergua durante un torneo.

El conjunto español de gimnasia rítmica ha conseguido en el día de hoy la medalla de bronce en la clasificación del Campeonato del Mundo que está celebrándose en Sofía (Bulgaria). Es una medalla además que viene con una recompensa aún mayor: una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. En este Mundial se han comenzado a repartir las primeras plazas a los tres primeros clasificados tanto de la categoría individual como conjuntos. Al conseguir el bronce España se asegura estar en la cita olímpica junto con Bulgaria que se ha alzado con el oro en conjuntos e Israel que se ha hecho con la plata.

La gimnasta oscense Inés Bergua ha conseguido a sus 18 años hacer historia. La aragonesa se sumará a la nómina de olímpicos después de clasificarse este viernes para los Juegos de París 2024. La clasificación del conjunto español ha sido con una puntuación de 63.200 puntos, solo superadas por las anfitrionas con 66.600 y por Israel con 64.650 puntos.

También la turolense Alba Bautista tiene opciones de poder ir a los juegos tras sumar un quinto puesto en pelota y un séptimo en cinta, y competirá en la final del concurso completo tras clasificarse con la novena mejor nota.

Guardado en...

Inés Bergua