Publicidad

La vida sigue igual para el Real Zaragoza (1-1)

Vada, de penalti, igualó el primer gol de Cristian Rodríguez para la Ponferradina

Aragón Deporte /
Eguaras se lamenta durante el partido ante la Ponferradina. Foto: LaLiga
icono foto Eguaras se lamenta durante el partido ante la Ponferradina. Foto: LaLiga

Parece de película, pero el Real Zaragoza ha sumado ante la Ponferradina el séptimo empate consecutivo y sigue sin saber ganar en La Romareda ante su gente. Dos mitades bien diferentes han dejado el 1-1 final en el luminoso del municipal, que no convence al equipo aragonés ni a su afición. 

Juan Ignacio Martínez anunciaba cambios en la previa y así fue. El técnico alicantino introducía de inicio a Nieto, por Chavarría en el lateral zurdo, y Borja Sainz, en el lugar de Bermejo. Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos equipos, sin un dominador claro, el cual no llegó a haber en toda la primera mitad.

Tuvo que pasar media hora para que llegase el primer disparo, obra de Nieto desde lejos. Sin peligro. La falta de ritmo y las imprecisiones en ambos equipos eran una constante. El Real Zaragoza no conseguía encadenar tres pases seguidos para acercarse al área de Amir y la Ponferradina no mostraba en La Romareda por qué está situado en la zona alta de la tabla. Además, el árbitro tampoco dejaba que el ritmo fuera mayor porque pitó hasta 19 faltas en esa primera mitad.

Lo más llamativo y con lo que el zaragocismo se puso a temblar ocurrió en el minuto 10, cuando Narváez requería asistencia médica. Juan Ignacio Martínez mandaba a calentar a tres de sus hombres por si el colombiano no podía seguir, pero finalmente sí pudo. Fue él mismo quien tuvo la ocasión, por llamarlo de alguna manera, más clara en el 36. Error en un pase en la defensa visitante que conseguía cazar Narváez. Se lanzaba a la carrera pero le agarraban y molestaban cuando se disponía a entrar al área y plantarse ante Amir. El colombiano pedía falta pero el colegiado no lo vio así

Primera mitad para olvidar en La Romareda. Y el inicio de la segunda era aún peor. Al minuto 48 el Real Zaragoza se disponía a sacar un córner. Lo botaba Zapater y salía al contraataque la Ponferradina. Dani Ojeda, que estaba fresco porque acababa de entrar tras el descanso, se marchaba, cedía la pelota a Pujol, cuyo remate acababa repelido por el larguero. A ese rechace aparecía Cristian Rodríguez, que batía con la cabeza a Cristian. Abrían la lata los del Bierzo ante una Romareda que pedía más a los suyos.

Francés parecía ser el primero en querer reaccionar. El defensor subía y acababa una jugada con un disparo lejano que no encontraba el arco. Conforme pasaba el tiempo, llegados a la hora de juego, la Ponferradina se iba metiendo atrás. Por ello, el Real Zaragoza subía líneas. Primero lo probaba Narváez desde la banda obligando a intervenir a Amir. Y después era Fran Gámez desde la línea del área con una volea que se marchaba alta. Apenas pasaban dos minutos y volvía a aparecer el lateral para disparar ante la ausencia de compañeros, pero el meta iraní de la Ponferradina ponía duras las manos.

Corría el minuto 65 y Juan Ignacio Martínez se veía obligado a mover ficha. Tres cambios llevaba a cabo: Azón, Nano Mesa y Petrovic entraban por Zapater, Borja Sainz y Eguaras. Toda la carne en el asador ponía el técnico alicantino con los cuatro delanteros del equipo sobre el tapete. Algo que iba a funcionar porque en una contra liderada por Narváez, el colegiado pitaba penalti. Entrada sobre el colombiano de Amo que suponía la pena máxima. Vada era el encargado de lanzarlo y transformarlo. Empataba el argentino con todavía un cuarto de hora por delante.

Juan Ignacio Martínez, ya con el empate, sacaba a uno de esos delanteros, Álvaro Giménez, y en los que Nano Mesa gozó de un claro cabezazo que atrapaba Amir. También lo intentaba Vada con un remate en la última jugada, pero sin acierto. Al final, el Real Zaragoza lo intentó pero una vez que la Ponferradina ya había batido a Cristian. No supo, otra vez, ponerse por delante el conjunto aragonés y fue a remolque. Séptimo empate consecutivo para un Real Zaragoza que no sabe aún ganar en La Romareda y sigue sin salir de esa segunda mitad de tabla.

Ficha del partido:

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Eguaras (Petrovic, 65'), Zapater (Iván Azón, 65'), Vada; Borja Sainz (Nano Mesa, 65'), Álvaro Giménez (Adrián 82'), Narváez.

SD Ponferradina: Amir; Iván Rodríguez, Copete (Amo, 62'), Pascanu, Pujol; Saverio, Crespo (Zalazar ,86'), Antón (Erik Morán, 62'), Agus Medina (Dani Ojeda, 46'), Cristian Rodríguez; Sergi Enrich (Yuri, 66').

Goles: 0-1 Cristian Rodríguez (48'), 1-1 Vada (76')

Árbitro: Gorostegui Fernández (comité vasco). Amonestó a: Eguaras (3'), Pascanu (24'), Jair (45+1'), Amo (76'), Cristian Rodríguez (81'), Petrovic (82'), Francés (90+3')

Audios

Gol de Vada (1-1)
Descargar

Audios

Gol de Vada (1-1)
Descargar