Publicidad

La SD Huesca no puede con el Amorebieta (1-0)

Derrota por la mínima en Lezama con un gol de Guruzeta

Aragón Deporte /
Seoane disputa un balón durante el partido. Foto: LaLiga
icono foto Seoane disputa un balón durante el partido. Foto: LaLiga

Derrota de la SD Huesca en Lezama ante la SD Amorebieta en un partido igualado sin demasiadas ocasiones de gol y que se llevó el conjunto vaso por la mínima con un tanto de Guruzeta. El cuadro oscense no supo responder y perdió ante un rival inmerso en la pelea por la permanencia.

Primeros minutos de tanteo entre los dos equipos en los que el conjunto vaso trató de controlar el juego con balón y tuvo varios acercamientos que no concretaron con disparos a portería. Por su parte, el cuadro oscense lo intentó a balón parado con balones colgados al área que no encontraron rematador. Hubo que esperar al minuto 23 para ver la primera ocasión peligrosa del partido. Un centro desde banda izquierda del Amorebieta tocó en un defensor y no llegó por poco Javi Ros al remate de cabeza en boca de gol. En la siguiente jugada y, coincidiendo con los mejores minutos sobre el césped del equipo vasco, un centro desde banda derecha acabó con un cabezazo de Moreno que se marchó alto. En cuanto al Huesca, pocas acciones de ataque con tan solo un disparo de Darío Poveda que se fue muy alto. La más clara de la primera parte fue para Gorka Guruzeta. El delantero del Amorebieta se quedó solo ante Andrés Fernández, pero su tiro se fue rozando el larguero. También pudo marcar Nolaskoain que se topó con el portero del Huesca, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego. La última de la primera mitad la tuvo el Huesca con una gran acción de Seoane que cedió a Poveda y este no llegó por poco.

Salió enchufado el equipo local que buscó la portería oscense y encontró pronto el premio del gol. Un centro de Larra por abajo que remató de primeras Guruzeta y puso por delante al Amorebieta. Con los cambios ya en el campo, uno de ellos, Dani Escriche, vio como su participación en el partido apenas duró unos minutos ya que vio la tarjeta roja directa por una dura entrada. El conjunto vasco hizo gala de su superioridad numérica e Iker Bilbao estuvo cerca de marcar el segundo. En uno de los pocos acercamientos del Huesca, Adolfo Gaich estuvo a punto de empatar con un disparo que dio en el poste. El Amorebieta lo trató de sentenciar con acciones rápidas de ataque, pero no batió a Andrés y se llegó al final con el 1 a 0 en el marcador y la derrota de la SD Huesca.

Ficha técnica:

SD Amorebieta: Saizar; Larrazábal, Óscar Gil (Markel Lozano 82'), Nolaskoain, Irazabal, Seguín; Javi Ros (Olaetxea 77'), San José, Álvaro Peña (Iker Bilbao 46'); Guruzeta y Moreno (Obi 77').

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei (Gerard Valentín 58'), Ignasi Miquel, Insua, Florian Miguel (Enzo Lombardo 73'); Mosquera, Timor, Mikel Rico (Gaich 64'), Marc Mateu (Joaquín 58'); Seoane y Poveda (Escriche 58').

Árbitro: Arcediano Monescillo. Comité castellanomanchego. Amonestó a Timor (42'), Escriche (64'), Obi (82'), Insua (87'), Irazabal (88'), Nolaskoain (89'), San José (90').

Goles: 1-0, Guruzeta (56´)

Fotografías

Fotografías